Translate

viernes, 1 de enero de 2010

2 ENERO - SENDERISMO - CALA AUBARCA-ES PORTITXOL

SÁBADO 2 ENERO 2010 POR LA MAÑANA – SENDERISMO – CALA AUBARCA-ES PORTITXOL:
El punto de encuentro será el parking de San Mateo a las 10.00 am. En principio quedamos allí por si hay alguien que no sabe cómo llegar a Cala Aubarca, y de allí nos iremos con los coches hacia la zona de Cala Aubarca, desde donde comenzaremos a caminar.


De allí partiremos por un camino ancho que discurre junto a acantilados, hasta que se hace un sendero más estrecho entre árboles. Las vistas son magníficas, y con un poco de suerte todavía veremos las olas azotar la costa, ya que en estos días el viento soplará fuerte de ese lado, aunque para el sábado ya se habrá calmado una parte, pero seguro que quedan buenos restos de oleaje.


Tras pasar unos prados, entraremos por una zona boscosa que nos irá conduciendo hacia abajo, hasta llegar a nuestra querida Es Portitxol, la cala donde se hace noche en la travesía del noroeste en kayak.
Se trata de un lugar totalmente apartado de la civilización, donde los colores y el sonido de la naturaleza nos harán disfrutar al máximo.

La excursión tiene una duración de unas tres horas. Así que, entre una cosa y otra, estaremos de vuelta hacia las 13.30-14.00.

Por favor sed puntuales para que no nos retrasemos a la vuelta.

Recordad que en estas fechas, aunque no haya previsión de lluvias es importante llevar chubasquero que también puede hacer de cortavientos y ocupa poco espacio en la mochila. Llevad un calzado cómodo para caminar, preferiblemente zapato o bota de senderismo, crema solar, algo de picar para la hora del almuerzo y por supuesto agua.

Esta excursión no es aconsejable para niños que nos estén acostumbrados a caminar bastante, a no ser los más bebés que puedan ir en la mochila de sus papás.

Podéis apuntaros llamando al 676075704, o bien os podéis presentar allí directamente.