Translate

sábado, 8 de septiembre de 2012

KAYAK: CALA XARRACA - ES PORTITXOL DE PORTINATX: DOMINGO 16 SEPT POR LA MAÑANA

Requisito: haber realizado curso de kayak de mar nivel I y II, o bien tener suficiente experiencia en kayak de travesía y conocer las técnicas de seguridad en kayak de mar.
Toda esta zona es preciosa desde el mar y los acantilados, aunque no muy altos, son dignos de explorar con el kayak, ya que siempre hay alguna cueva o pequeña ensenada donde entrar. Saldremos hacia s’Illot den Renclí, que es un rincón encantador, y después de alguna pequeña cueva, llegaremos a Cala Xuclar. Toda esta zona de acantilado es de una belleza singular, así que casi sin darnos cuenta, estaremos en la Punta de Sa Torre, donde se erige la Torre de defensa de Portinatx. A partir de ese momento, entraremos en la ensenada de Portinatx, llena de pequeñas calas de aguas transparentes, y un poco más allá el Illot de Sa Guardiola con dos bonitas cuevas, antes de llegar a Es Portitxol, donde pararemos a almorzar. A la vuelta, rodearemos el Illot de Sa Guardiola por su parte exterior, para no perdernos ni un cm de roca de la zona.

Punto de encuentro: Cala Xarraca

Hora de encuentro: 10:00

Hora de regreso: 13:30 aprox

Que llevar: Crema solar, gorra, camiseta para llevar debajo del chaleco, agua para ir bebiendo, almuerzo.

Precios del alquiler del kayak:

kayak individual de travesía, normal: 25€

Kayak individual de travesía, de gama alta con timón: 30€

Inscripciones: es importante reservar plaza contestando a este mail o llamando al 676075704. También es importante, a la hora de inscribirse dar nombre y apellidos y teléfono de contacto.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario