Translate

domingo, 27 de mayo de 2012

SENDERISMO LUNA LLENA Y PUESTA DE SOL: CALA LLONGA - CAP DES LLIBRELL - SALT DEN SERRÁ - LUNES 2 DE JULIO


El lunes será el día perfecto para realizar esta ruta, ya que el día será claro y apenas se moverá el viento, y las vistas desde arriba del Cap serán espectaculares, ya que la luna saldrá a las 20,12 y el sol se pondrá a las 21,33. Eso significa que llegaremos al Cap des Llibrell todavía de día y veremos ponerse el sol tras los montes de poniente y la luna elevándose sobre el mar como si quisiera alcanzarnos, iluminando hacia el norte la Illa llarga y Tagomago al fondo, y al sur Formentera. Es un sitio precioso para disfrutar del espectáculo y seguro que no os defraudará.
La ruta es sencilla, aunque tiene una cuesta al principio pero que no es difícil y con tranquilidad se hace la mar de bien, además hay un momento en que las vistas de Cala Llonga desde arriba, bien merecen la pena. Pasaremos por el poblado fenicio de Cap des LLibrell, con sus ruinas misteriosas en una ubicación más que maravillosa. Ahí arriba podremos tocar el punto más alto de nuestra ruta y divisar con la buena claridad, incluso Formentera. Ese será el primer vértice geodésico por el que pasaremos. Desde allí tomaremos un sendero que nos llevará a otro vértice geodésico y punto excepcional de la ruta con vistas preciosas al Sat den Serrá o Sol den Serrá, que parece ser que el mismo sitio cuenta con dos nombres, aunque el toponimio es Salt den Serrá. Por último, bajando del 2 punto alto, encontraremos un tramo del camino bastante empinado hacia abajo donde nos podremos ayudar de las ramas laterales para bajar o bien de bastones de senderismo. La ruta como siempre será circular, así que por diferentes caminos llegaremos al punto de partida con la noche ya cayendo y las estrellas empezando a mostrar su brillo.

PUNTO DE ENCUENTRO: La Playa de Cala Llonga, justo en el lado derecho mirando al mar, en el último punto donde pueden aparcar los coches a la derecha de la playa.
HORA DE ENCUENTRO: 20:20 h (para empezar a caminar a las 20:35 )

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: La ruta dura unas 2 horas, así que estaremos de vuelta hacia 22:35h 
QUÉ HAY QUE LLEVAR: Ropa y calzado deportivo, botella de agua, picoteo para cenar y linterna por si acaso necesitáis en algún pequeño tramo del camino
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Importante al apuntarse dar nombre y apellidos de todos los participantes y un tfno. de contacto. Si se va en grupo o luego se avisa a algún amigo que vaya a venir a la ruta basta con tener una teléfono de contacto del grupo, más que nada para facilitar el poder avisar de cualquier contratiempo para la actividad antes de empezar.
Podéis apuntaros llamando al 676075704, o bien por email: info@ibizamundoactivo.com
Si alguien no sabe hasta el último momento si podrá venir, no hay problema. Simplemente bastará con que antes de salir de casa lo comunique llamando por Tfno. por si hubiera habido algún contratiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario