Translate

Kayak de mar en Ibiza, todo un lujo de sensaciones.

210 km. de costa y un sinfín de islotes para navegar un mundo.

Rutas al atardecer

Donde el corazón y dos ruedas te lleven.

Acantilado en San Mateo

Horizontal o vertical, solo tienes que elegir la dirección hacia donde mirar.

La zona más escarpada de Santa Inés

Caminos sorprendentes para recorrer paso a paso los tesoros de la tierra.

Ibiza, un paraíso.

La felicidad está allí donde tú la lleves, y allí donde tú la busques.

domingo, 27 de febrero de 2011

MARTES 1 DE MARZO: SENDERISMO ES CUBELLS-CALA LLENTRISCA

Se trata de una excursión de nivel medio, de unas 3 horas y media de duración, similar en tiempo de recorrido a la última que propusimos en Benirrás. De esta manera os servirá también de entrenamiento a los que venís regularmente.
La zona sur de la Isla de Ibiza es espectacular, y esta excursión, por supuesto que merece la pena. Desde que salimos de Es Cubells, al borde del acantilado, pasando por caminos entre bosques, en los que no faltarán los madroños que no se encuentran en todas las excursiones, hasta las magníficas vistas que podéis apreciar desde el Puig Llentrisca sobre Formentera, Es Vedrá, y un poco más adelante toda la zona de Es Torrent, Porroig, Cap Jondal...Es una de esas excursiones donde la idea de estar en una isla con relieve, queda prácticamente confirmada, pues no dejamos de tener el mar a nuestra vera desde las alturas

Acordaos de llevar calzado y ropa cómoda para caminar, incluso si queréis puede venir bien el chubasquero para hacer de cortavientos en algún momento aunque no llueva, botella de agua y almuerzo.

Punto de encuentro: Parking de Es Cubells

Hora de encuentro: 09.45 (Empezaremos a caminar a las 10.00)

Podéis apuntaros llamando al 676075704, o bien por mail: info@ibizamundoactivo.com.
Importante al apuntarse dar nombre y apellidos y un TEL de contacto. Si se va en grupo o luego se avisa a algún amigo que vaya a venir a la ruta basta con tener una persona de contacto del grupo, más que nada para facilitar el poder avisar de cualquier contratiempo para la actividad antes de empezar.
Si alguien no sabe hasta el último momento si podrá venir, no hay problema. Simplemente bastará con que antes de salir de casa lo comunique llamando por TEL o al 676075704 por si hubiera habido algún contratiempo. Esperamos que próximamente sólo la mala meteorología, pueda hacer que las actividades se cancelen, pero para que todos estemos más tranquilos, en principio hemos optado por tomar esta medida a la hora de inscribirse. Será mucho mejor para todos.

Os esperamos!!


Bea

Ibiza Mundo Activo S.L.
Tfno: +34 676075704
Fax: +34 971300765
Web: www.ibizamundoactivo.com
E-Mail: info@ibizamundoactivo.com

sábado, 26 de febrero de 2011

DOMINGO 30 DE ENERO - SALIDA DE ESCALADA


Esta va a ser la primera de varias salidas que haremos para practicar la escalada con aquéllos que ya habéis hecho un curso de iniciación previo o bien que ya habéis ido a escalar alguna vez en top rope (con cuerda). Abstenerse los que nunca han escalado.
Se escalarán niveles de IV, V y quizás algún VI si hay gente más avanzada.
Es muy importante llevar ropa deportiva, cómoda para escalar, pies de gato (si no se tienen y se está en un nivel mínimo, no es estrictamente necesario), agua, merienda y muchas ganas de divertirse.
El resto de material lo ponemos nosotros, cascos, arneses, etc (aunque si alguien quiere traerse su propio arnés o casco también puede).

LUGAR DE ENCUENTRO: El punto de encuentro será el extremo de la valla, donde casi comienza la bajada a Sa Pedrera, cerca de Cala d'Hort (lo que todavía algunos siguen llamando Atlantis).

HORA:15.30h

INSCRIPCIONES:

TEL: 676075704

CORREO ELECTRÓNICO: ibizamundoactivo@hotmail.com

El equipo de Ibiza Mundo Activo

miércoles, 23 de febrero de 2011

27 FEBRERO SENDERISMO - BENIRRÁS-ILLOT D'EN CALDERS

Volvemos a programar esta ruta por el municipio de Sant Joan, así que nos vamos un poco al norte de la isla. Será como siempre una ruta circular. Nos dirigiremos por caminos casi todos anchos y cómodos hacia los acantilados que dan al Illot d'en Calders y Caló de s'Illa (que os aviso que el que no conozca esta zona se va a sorprender gratamente). Desde allí veremos la entrada también a lo lejos de la Cova de s'Orenga, que muchos ya la conocéis de cuando hemos pasado con los kayaks, y quien sabe, quizás también vemos delfines a lo lejos, que últimamente parece que se han propuesto darnos la bienvenida en cada una de nuestras excursiones. Pasaremos por zonas boscosas, acantilado, zonas de cultivo, y podremos admirar vistas espectaculares desde las partes más altas del camino. Os aseguro que a todos los que vengáis os va a encantar esta ruta. La ruta dura unas 3 horas y media, así que estaremos de vuelta para la hora de comer.......!!! hacia las 13.30. Genial en Benirrás!!!! Esta vez las mamás y papás que traéis carritos especiales para senderismo (me refiero a los de 3 ruedas gruesas y en los que la rueda delantera se puede dejar fija), podeis venir sin problema, pues el camino se hace bastante cómodo. Por supuesto también se puede llevar mochila para bebés. Es una ruta un poco larga , así que quizás para los niños que caminan sólos y que sean pequeños se les hará pesada, pero si están acostumbrados no habrá problema, porque además podrán hasta correr.
Acordaos de llevar calzado y ropa cómoda para caminar, incluso si queréis puede venir bien el chubasquero para hacer de cortavientos en algún momento aunque no llueva, botella de agua y almuerzo.

PUNTO DE ENCUENTRO: Playa de Benirrás, mirando al mar en el lado derecho.

HORA DE ENCUENTRO: 09:45h y a las 10h empezaremos a caminar.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Importante al apuntarse dar nombre y apellidos y un tfno de contacto. Si se va en grupo o luego se avisa a algún amigo que vaya a venir a la ruta basta con tener una persona de contacto del grupo, más que nada para facilitar el poder avisar de cualquier contratiempo para la actividad antes de empezar.

Podéis apuntaros llamando al 676075704, o bien por mail: info@ibizamundoactivo.com. Importante al apuntarse dar nombre y apellidos y un tfno de contacto. Si se va en grupo o luego se avisa a algún amigo que vaya a venir a la ruta basta con tener una persona de contacto del grupo, más que nada para facilitar el poder avisar de cualquier contratiempo para la actividad antes de empezar.
Si alguien no sabe hasta el último momento si podrá venir, no hay problema. Simplemente bastará con que antes de salir de casa lo comunique llamando por tfno por si hubiera habido algún contratiempo. Esperamos que próximamente sólo la mala meteorología, pueda hacer que las actividades se cancelen, pero para que todos estemos más tranquilos, en principio hemos optado por tomar esta medida a la hora de inscribirse. Será mucho mejor para todos.

DOMINGO 27 FEBRERO : SALIDA DE ESCALADA

PARA TODOS LOS QUE ESTÁN INICIADOS EN LA ESCALADA:

Esta actividad está pensada para todos aquéllos que entrenan con nosotros en el IES Algarb y también para los que no entrenan con nosotros pero que sí tienen nociones de escalada y han escalado alguna vez niveles V.
Se escalarán niveles IV, V y si alguien se anima quizás también se pueda hacer algún 6 como la vez anterior.
Esperamos que esta actividad pueda contribuir a la mejora de vuestros entrenamientos o simplemte a haceros pasar una tarde estupenda junto a las rocas.
Sólo hace falta que traigáis vuestros pies de gato, el resto del material lo ponemos nosotros, aunque por supuesto si alguien quiere traer su propio arnés, no hay problema, sólo tenéis que estar seguros de que no esté caducado que supongo que no será el caso.
Si alguien no tiene pies de gato y quiere venir que me lo diga por si podemos dejarle nosotros un par.

FECHA: DOMINGO 27 FEBRERO
HORA DE ENCUENTRO:
POR LA TARDE

INSCRIPCIONES:
TEL: 676075704.
CORREO ELECTRÓNICO: ibizamundoactivo@hotmail.com


jueves, 10 de febrero de 2011

19 Y 20 DE FEBRERO CURSO DE MARCHA NÓRDICA - NORDIC WALKING


Cada día que pasa más gente se anima a practicar este nuevo deporte del milenio que mejora enormemente la forma física sin grandes esfuerzos y pudiendo, además disfrutar a su vez de la naturaleza. Además de ayudar a fortalecer la musculatura y mejorar la resistencia protege las articulaciones, al contrario que otros deportes más agresivos que terminan por provocar lesiones en rodillas sobre todo, así que se podría decir que es el deporte para todos, independientemente de la edad que se tenga. Y además, también ayuda, si se practica con regularidad a adelgazar y mantener una buena forma física y una buena silueta. Se trata de caminar a buen ritmo utilizando unos bastones específicos, con lo cual se ejercitan tanto las piernas como los brazos, así como otras partes del cuerpo. y además ayuda a la buena coordinación del cuerpo, pues no basta con moverse y caminar, sino que hay que hacerlo correctamente, es decir con la técnica adecuada de marcha nórdica o como algunos lo llaman nordic walking.


Fechas y horarios: Sábado 19 de febrero por la tarde de 16 a 19h.
Domingo 20 de febrero por la mañana de 10 a 14h.

Plazo de inscripción: Hasta el 18 de febrero de 2011.

Información:

Telf: 676075704

12 Y 13 FEBRERO 2011 CURSO RAPPEL


Este es un curso que se puede complementa la escalada, aunque por si solo también es muy divertido.
Se trata de aprender a descender con cuerda de manera progresiva, empezando por donde no hay prácticamente pendiente, para aprender la técnica y aumentando la altura paulatinamente.
Y siempre teniendo en cuenta el avance y disposición de cada alumno.
Aprenderéis técnicas de descenso así como nudos importantes para la práctica en la montaña.

FECHAS: 12 y 13 de febrero de 2011

HORARIO:
De 15.00 a 19.0h

QUÉ DEBÉIS LLEVAR AL CURSO
: Ropa deportiva cómoda y calzado deportivo bien ajustado al pie y con una suela adherente (es decir que no tenga suela como las zapatillas de tenis que resbalan)

Plazo de inscripción: hasta el 11 de febrero de 2011.

Plazas limitadas.
El curso incluye material, seguros y monitores titulados.

Información e inscripciones
:
Telf: 676075704

miércoles, 9 de febrero de 2011

DOMINGO 13 FEBRERO SENDERISMO: CALA LLONGA - CALA OLIVERA

Se trata de una excursión circular, de unas tres horas de duración y un nivel medio. De ocho kilómetros de recorrido.
Salvo un pequeño tramo de asfalto, toda la ruta discurre por camimos y senderos, por zonas de cultivo y bosques cerca de los acantilados, por los que probablemente no habréis pasado nunca y os dejarán encantados. Las vistas serán realmente espectaculares en un fin de semana que parece que todo apunta al buen tiempo para descubrir las maravillas de nuestra isla.
Recordad que en estas fechas es importante llevar: ropa y calzado de senderismo, agua y almuerzo. No está mal seguir usando protección solar.
PUNTO DE ENCUENTRO: Parquin de la playa Cala Llonga. Mirando el mar, en el margen derecho de la playa.
HORA DE ENCUENTRO: 09:45h, a las 10h empezaremos a caminar.
En esta ruta se puede llevar mochila para bebés, pero no carrito.
Pero si no lo sabéis hasta el último momento y simplemente aparecéis allí, también seréis bienvenidos.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Telf: 676075704

miércoles, 2 de febrero de 2011

5 Y 6 FEBRERO 2011 CURSO ESCALADA

Empezaremos con un curso de escalada, que permitirá que todos aquellos que deseen seguir entrenando en este deporte, puedan sumarse entre semana, si quieren, a nuestro grupo de entrenamiento del IES Algarb.
Se trata de un curso de escalada en roca para principiantes o iniciados, que quieran asentar sus bases.Si alguna vez te planteaste el probar y todavía no lo has hecho este es el momento para ello.Podrás aprender con total seguridad, sin peligro alguno de caída, ya que iréis totalmente asegurados por una cuerda desde arriba (es decir que incluso podréis soltar las manos y los pies y os quedaréis suspendidos en el aire sin dejar de ver la roca que teníais en frente en ese momento).Aprenderéis la técnica básica para poder escalar e ir avanzando poco a poco, los nudos necesarios para encordarse y también a asegurar a un compañero.

FECHAS: 5 y 6 de febrero de 2011

HORARIO: De 15.00 a 19.0h

QUÉ DEBÉIS LLEVAR AL CURSO: Ropa deportiva cómoda y calzado deportivo bien ajustado al pie y con una suela adherente (es decir que no tenga suela como las zapatillas de tenis que resbalan)

El curso incluye material, seguros y monitores titulados.

Plazo de inscripción: hasta el 4 de febrero de 2011

Plazas limitadas.

INSCRIPCIONES:

Telf: 676075704

info@ibizamundoactivo.com


DOMINGO 6 DE FEBRERO 2011- SENDERISMO SANT MATEU - ES D LLUC

Esta será como siempre en nuestras rutas de senderismo, una ruta circular por caminos y senderos con vistas preciosas.

Partiremos hacia la zona de Aubarca, en concreto hacia Punta Aubarca, donde tomaremos un sendero que nos llevará hacia las torres den LLuc, antiguas ruinas junto al mar, desde donde se divisan ses Torretes, que seguro que muchos que habéis participado en la Travesía del Noroeste lo recordáis, porque pasamos por una gran puerta que atravesaba la roca. Allí, en las Las Torres den LLuc, haremos un descando para almorzar y después seguiremos nuestro canmino por las estribaciones del Puig del Camp Vell, hasta llegar de nuevo a San Mateo.

La ruta dura unas 3 horas y media y es de nivel medio.

Recordad llevar ropa y calzado cómodos, agua, almuerzo, crema solar, y una gorra también vendría bien. En esta ruta se puede llevar mochila para bebés, pero no carrito.

PUNTO DE ENCUENTRO: En el parking que hay detrás del restaurante, situado enfrente de la iglesia

HORA DE ENCUENTRO: Será a las 09:45, y la salida a las 10:00h

TEL: 676075704

E-mail: ibizamundoactivo@hotmail.com

5 Y 6 DE FEBRERO CURSO DE ESCALADA



Se trata de un curso de escalada en roca para principiantes o iniciados,que quieran asentar sus bases.
Si alguna vez te planteaste el probar y todavía no lo has hecho este es el momento para ello.
Podrás aprender con total seguridad, sin peligro alguno de caída, ya que iréis totalmente asegurados por una cuerda desde arriba (es decir que incluso podréis soltar las manos y los pies y os quedaréis suspendidos en el aire sin dejar de ver la roca que teníais en frente en ese momento).
Aprenderéis la técnica básica para poder escalar e ir avanzando poco a poco, los nudos necesarios para encordarse y también a asegurar a un compañero.

FECHAS
: 5 y 6 de febrero de 2011

HORARIO:
De 15.00 a 19.0h

QUÉ DEBÉIS LLEVAR AL CURSO
: Ropa deportiva cómoda y calzado deportivo bien ajustado al pie y con una suela adherente (es decir que no tenga suela como las zapatillas de tenis que resbalan)

Plazo de inscripción: hasta el 4 de febrero de 2011

Plazas limitadas.
El curso incluye material, seguros y monitores titulados.

Información e inscripciones
:
Telf: 676075704