Translate

miércoles, 5 de enero de 2011

SENDERISMO SÁBADO 8 ENERO POR LA MAÑANA‏

CALA SAN VICENTE-PLA DE SES FORMIGUES-COVA DES CULLERAM
Para los que os gusta el senderismo, esta es una ruta preciosa que no hay que perderse, y para los que estáis empezando ahora a descubrir los caminos de Ibiza, os digo lo mismo.
Es una ruta de bosque total, en la que te apartas de la civilización de tal manera que parece mentira estar en Ibiza.
Se trata de una de las zonas que aún quedan vírgenes o casi vírgenes en Ibiza. Una maravilla natural para recorrer en estas fechas.
La ruta será circular y de 8,6 kms de longitud. Dejando una urbanización a un lado para adentrarnos en el bosque, entre subidas y bajadas, atravesando torrentes y acercándonos a los acantilados, llegaremos al Pla de ses Formigues, que se abre enorme y como de si otra tierra se tratase para mostrarnos la vista maravillosa de los pequeños islotes de ses Formigues. Después tomaremos otro sendero diferente para volver. Por supuesto en una excursión como esta, no podemos olvidar que muy cerquita en la finca de Can Quintals, está la Cueva de es Culleram, Santuario Púnico de los siglos V - II a de C, dedicado a la Diosa Tanit y que fue descubierto en 1907. Así que está claro que pasaremos por allí.

Recordad que en estas fechas es importante llevar: ropa y calzado de senderismo, chubasquero, agua y almuerzo. No está mal seguir usando protección solar.

PUNTO DE ENCUENTRO: Cala de San Vicente, en la parte central del paseo al llegar a la playa, justo al pasar la rotondita de frente cuando llegas a la cala.
HORA DE ENCUENTRO: 10:00h empezaremos a caminar a las 10.15 y estaremos de vuelta hacia las 13.15
INSCRIPCIONES:
TEL: 676075704.
CORREO ELECTRÓNICO: ibizamundoactivo@hotmail.com



0 comentarios:

Publicar un comentario