Translate

Kayak de mar en Ibiza, todo un lujo de sensaciones.

210 km. de costa y un sinfín de islotes para navegar un mundo.

Rutas al atardecer

Donde el corazón y dos ruedas te lleven.

Acantilado en San Mateo

Horizontal o vertical, solo tienes que elegir la dirección hacia donde mirar.

La zona más escarpada de Santa Inés

Caminos sorprendentes para recorrer paso a paso los tesoros de la tierra.

Ibiza, un paraíso.

La felicidad está allí donde tú la lleves, y allí donde tú la busques.

jueves, 22 de abril de 2010

25 ABRIL - SENDERISMO SANT JOSEP-SA TALAIA

DOMINGO 25 DE ABRIL POR LA TARDE - SENDERISMO: SANT JOSEP-SA TALAIA
Esta es una de esas rutas tradicionales que uno no olvida jamás, y que por supuesto no podemos dejar pasar.
Sa Talaia de Sant Josep tiene una altitud de 475m, aunque no os preocupéis que no subiremos desde el nivel cero, así que el desnivel no es tanto, aunque sí hay una parte un poco empinada. Pero la ruta la haremos con tranquilidad para que todos podáis disfrutarla, independientemente del nivel físico que tenga cada uno.
El punto de encuentro será en la plaza de la iglesia de Sant Josep a las 16.00 de la tarde del domingo. Así que empezaremos a caminar a las 16.15.
Se parte desde el pueblo pasando por delante de lo que era el antigua cine y se toma la calle de sa talaia que pronto se convierte en camino y senderos con plantas de sotobosque a los lados y grandes pinos que nos hacen olvidar la civilización que vamos dejando atrás. El camino es muy llevadero, ya que transcurre serpenteando por la ladera de las montañas próximas a sa Talaia y de esta misma, y sólo en un pequeño tramo de su parte final la subida es un poco más fuerte, pero nada que no podáis superar.
Además las vistas espectaculares, te entretienen durante toda la ruta lo suficiente como para hacerte olvidar las cuestas. LLegaremos al gran mirador desde donde se aprecia casi toda la isla, y desde allí continuaremos hasta el vértice geodésico, el punto más alto de nuestra islita, y después ya bajaremos suavemente hasta tomar un sendero que baja junto al Torrentás (como su nombre indica: gran torrente que recoge en su cuenca de absorción casi todas las aguas de lluvia que llega al gran monte).
Este sendero es sencillamente maravilloso, con zonas boscosas y zonas rurales combinadas en estos días con luces multicolores de primavera.Os aviso que no es exactamente la misma ruta que hicimos el año pasado en la subida a sa Talaia, ya que la vuelta la haremos un poco bastante diferente para que sea más corta y no os canséis. Seguro que os encantará.
Estaremos de vuelta hacia las 19.30-19.45. Recordad que es importante llevar: calzado cómodo para caminar por el monte, ropa deportiva, crema solar, agua, merienda y mucha ilusión.
Esta puede ser una ruta un poco cansada para niños pequeños, así que aconsejo que si los traéis sea porque los podéis llevar a la espalda en la mochila, a no ser que realmente estén acostumbrados a hacer senderismo.
Para información y apuntaros:
Telf: 676075704
E-mail:

martes, 13 de abril de 2010

18 ABRIL - SENDERISMO SATNA INÉS-CAMÍ DES TRUI-SES FONTS

DOMINGO 18 DE ABRIL POR LA MAÑANA - SENDERISMO - SANTA INÉS-CAMÍ DES TRUI-SES FONTS
Esta es una excursión que en realidad une dos excursiones por los alrededores de Sta Inés, una de ellas la de las fuentes, que ya hemos hecho este invierno, pero que muchos os quedásteis sin poder ir, así que a ver si esta vez os cuadra a todos. Pero no será exactamente igual que la que ya hicimos, sino que irá unida a otro tramo también precioso, así que será un poquito más larga.

El punto de encuentro será a las 09.45 en Sta Inés, en el parking. A las 10.00 comenzaremos a caminar.

De allí nos dirigiremos al camino que va hacia ses Balandres, donde nos desviaremos luego por el camino que baja a es trui, pero esta vez no bajaremos, para que no se haga demasiado largo (ya iremos en otra ocasión). Así que nos meteremos por un pequeño senderito que a través del bosque nos llevará al camino de ses Fonts. Este camino pasa por la parte media de un gran acantilado y tiene algunos puntos bastante estrechos, aunque se puede pasar sin ningún problema. Como siempre será una ruta circular.Las vistas son maravillosas durante toda la ruta, y además la primavera ahora está en todo su esplendor, y en esa zona realmente sorprende a cada paso que das. Confío en que os encantará
Estaremos de vuelta hacia las 13.30-14.00
Os recuerdo que es importante llevar: ropa y calzado cómodo para caminar por el monte, preferiblemente de senderismo, crema solar y chubasquero (curiosa la contradicción, pero en estas fechas es así), algo para almorzar y mucha alegría.
Información e inscripciones:
Telf: 676075704

sábado, 10 de abril de 2010

17, 18 y 25 ABRIL y 1 y2 MAYO - CURSO DE ESPELEOLOGÍA

CURSO DE INICIACIÓN A LA ESPELEOLOGÍA.
Un curso organizado por la sección pitiusa del GELL (Grupo espeleológico de Llubí), y en el que colaboramos como monitores y poniendo nuestro material.
Está homologado por la Federación Española de Espeleología, lo que significa que además de obtener un certificado con validez en toda España, sirve para obtener puntos en oposiciones tales como policía, profesor, bombero, etc....
Consiste en aprender las técnicas básicas para poder progresar con fluidez por cavidades en las que es necesario la utilización de cuerdas.
También se hacen circuitos en acantilados para aprender con luz diurna antes de pasar a la oscuridad de la cueva (aunque está claro que siempre llevaremos luz, si no imposible).
Pero hay que tener en cuenta que el mundo subterráneo alberga tesoros naturales que hay que aprender a conocer y respetar.
Por eso mismo en este curso también aprenderéis una buena parte de geología kárstica, bioespeleología, topografía subterránea, y por supuesto seguridad, además del material y la técnica que deben ser utilizados.
Fechas:
17, 18 y 25 de Abril
1 y 2 de Mayo Excursión a Formentera.
Y 5 clases teóricas de 2 horas entre semana.
Plazo de inscripción:
Hasta el 8 de abril
Plazas muy limitadas

Para inscribiros:

Tfno: 676075704

martes, 6 de abril de 2010

10 y 11 ABRIL - CURSO DE RAPPEL

CURSO DE RAPPEL.

Este curso es complementario al de escalada, y por eso se hace el mismo fin de semana, por si algunos quieren hacer los dos, uno por la mañana y otro por la tarde.
En este curso se trata de aprender a descender con cuerda de una manera autónoma sin necesidad de que nadie os descienda (aunque por supuesto, aprendiendo iréis totalmente asegurados hasta que os atreváis a descender sin ayuda).
Aprenderéis diferentes técnicas de descenso, así como nudos importantes para practicar alguna técnica de fortuna.
El aprendizaje será pregresivo, así como la altura de los descensos.

Fechas:
10 y 11 de Abril.

Horario:
De 15,30 a 19,30

Plazo de inscripción:
9 de Abril.

Plazas limitadas.

El curso incluye material, seguros y monitores titulados.

Información e inscripciones:

Telf: 676075704
E-mail: info@ibizamundoactivo.com
info@ibizamundoactivo.es

10 y 11 ABRIL - CURSO DE ESCALADA

CURSO DE ESCALADA.

Este curso es para aquella gente que quiere iniciarse en este deporte y todavía no se ha atrevido a ello. Para poder aprender con total seguridad, sin peligro alguno de caída, ya que iréis totalmente asegurados por una cuerda desde arriba (es decir que incluso podréis soltar las manos y los pies y os quedaréis suspendidos en el aire sin dejar de ver la roca que teníais en frente en ese momento).
Aprenderéis la técnica básica para poder escalar e ir avanzando poco a poco, los nudos necesarios para encordarse y también a asegurar a un compañero.

Fechas:
10 y 11 de Abril.

Horario:
De 10 a 14

Plazo de inscripción:
Hasta el 9 de Abril.

Plazas limitadas.

El curso incluye material, seguros y monitores titulados.

Información e inscripciones:

Telf: 676075704
E-mail: info@ibizamundoactivo.com
info@ibizamundoactivo.es