Translate

Kayak de mar en Ibiza, todo un lujo de sensaciones.

210 km. de costa y un sinfín de islotes para navegar un mundo.

Rutas al atardecer

Donde el corazón y dos ruedas te lleven.

Acantilado en San Mateo

Horizontal o vertical, solo tienes que elegir la dirección hacia donde mirar.

La zona más escarpada de Santa Inés

Caminos sorprendentes para recorrer paso a paso los tesoros de la tierra.

Ibiza, un paraíso.

La felicidad está allí donde tú la lleves, y allí donde tú la busques.

martes, 30 de marzo de 2010

4 ABRIL - ROCÓDROMO EN LA FIRA DEL MAR


DOMINGO 4 DE ABRIL - ROCÓDROMO EN LA FIRA DEL MAR POR LA TARDE.


Este domingo, aprovechando que estaremos en la Fira del Mar, tendremos el Rocódromo a disposición de todo aquel que tenga ganas de probarlo y también para aquellos que ya estáis en metidos en ello.

En el Recinte Firal de Eivissa, podréis subir por él de 18.00 a 21.00. Niños y adultos seréis bienvenidos.

4 ABRIL - SENDERISMO- CALA SAN VICENTE-PLA DE SES FORMIGUES


DOMINGO 4 DE ABRIL POR LA MAÑANA - SENDERISMO - CALA SAN VICENTE-PLA DE SES FORMIGUES




Para los que os gusta el senderismo, esta es una ruta preciosa que no hay que perderse, y para los que estais empezando ahora a descubrir los caminos de Ibiza, os digo lo mismo.
Es una ruta de bosque total, en la que te apartas de la civilización de tal manera que parece mentira estar en Ibiza.
Pero todo hay que decirlo: Ibiza, a pesar de lo esquilmada que está con casas por aquí y por allá, todavía mantiene algunos reductos vírgenes o casi vírgenes. Nada mejor que esta ruta para dar la bienvenida a la primavera.
El punto de encuentro será la Cala de San Vicente, en la parte central del paseo al llegar a la playa, justo al pasar la rotondita de frente cuando llegas a la cala. Allí a las 10.00 en punto para salir a caminar a las 10.10.
La ruta será circular, y dejaremos una urbanización a un lado para adentrarnos en el bosque, y entre subidas y bajadas, atravesando torrentes y acercándonos a los acantilados, llegaremos al Pla de ses Formigues, que se abre enorme y como de si otra tierra se tratase para mostrarnos la vista maravillosa de los pequeños islotes de ses Formigues. Después tomaremos otro senderos para volver. Por supuesto en una excursión en esta zona no podemos olvidar que muy cerquita en la finca de Can Quintals, está la Cueva de es Culleram, Santuario Púnico de los siglos V - II a de C, dedicado a la Diosa Tanit y que fue descubierto en 1907. Así que está claro que pasaremos por allí. Estaremos de vuelta hacia las 13:30 -14:00 horas. Se trata de una excursión abierta a todos los públicos, pero lo que sí hay que tener en cuenta es, que si se llevan niños pequeños, éstos deben ir acomodados en una mochila a la espalda o en la parte delantera, ya que andando (los que pueden andar), seguro que se cansarán. A partir de unos 7 años no creo que tengan problema, pues tampoco es que sea difícil, pero pensad que son todo senderitos. Es aconsejable llevar:
- Calzado y ropa cómoda para caminar por el monte.
- Agua y algo de picoteo.
- Chubasquero (todavía aconsejable en estas fechas).
Para apuntaros:
Telf: 676075704
E-mail: info@ibizamundoactivo.com

3 ABRIL - SENDERISMO - SANT MATEU-TORRES DEN LLUC


SÁBADO 3 DE ABRIL POR LA TARDE - EXCURSIÓN DE SENDERISMO SANT MATEU - TORRES DEN LLUC.


Esta será como siempre en nuestras rutas de senderismo, una ruta circular por caminos y senderos con vistas preciosas.


El punto de encuentro será la iglesia de San Mateo a las 16.00 de la tarde. De allí partiremos hacia la zona de Aubarca, en concreto hacia Punta Aubarca, donde tomaremos un sendero que nos llevará hacia las torres den LLuc, antiguas ruinas junto al mar, desde donde se divisan ses Torretes, que seguro que muchos que habéis participado en la Travesía del Noroeste lo recordáis, porque pasamos por una gran puerta que atravesaba la roca. Allí, en las Las Torres den LLuc, haremos un descando para almorzar y después seguiremos nuestro canmino por las estribaciones del Puig del Camp Vell, hasta llegar de nuevo a San Mateo.
La ruta dura unas 3 horas y media.
Recordad llevar ropa y calzado cómodos, agua, almuerzo, crema solar, y una gorra también vendría bien.
Os podéis apuntar:
Telf: 676075704
Aunque si no lo sabéis hasta el último momento no pasa nada si no me avisáis.

DEL 1 AL 5 DE ABRIL - IBIZA MUNDO ACTIVO EN AL FIRA DEL MAR

Ibiza Mundo Activo estará presente este año en la Fira Del Mar, que se hace en el Recinte Firal de Ibiza del 1 al 5 de abril.
El horario será de 11 a 21 ininterrumpido.
La inauguración será el día 1 a las 19.00.
El Viernes 2 de Abril a las 20.00, haremos la Ponencia: EL KAYAK EN IBIZA en la que también se hablará sobre el KIMROS 2010.
Y el Domingo 4 de Abril de 18.00 a 21.00 tendremos el rocódromo gratis para todo el que quiera probar.

viernes, 26 de marzo de 2010

28 MARZO - SENDERISMO - CALA D'HORT-TORRE DES SAVINAR

DOMINGO 28 DE MARZO POR LA MAÑANA - SENDERISMO: CALA D'HORT- TORRE DES SAVINAR

Aprovechando que va a hacer tan buen tiempo, y que el mar está estos días tan bonito en esta zona, haremos esta excursión para que podáis admirar las impresionantes vistas desde la torre de defensa que llaman del Pirata, que desde luego no os van a dejar indiferentes con la imponente Es Vedrá en frente.
El punto de encuentro será la explanada que hay un poquito más arriba de Cala d'Hort, para que podáis aparcar los coches sin problema. Es donde suelen aparcar los autobuses cuando van a esa zona. La explanada se encuentra justo a la izquierda de la carretera cuando empieza la pendiente más pronunciada a Cala d'Hort.
La hora de encuentro será a las 10.00. Empezaremos la ruta subiendo un pequeño tramo por la carretera, hasta tomar un camino por el que nos desviaremos hacia Sa Pedrera (sin bajar) y desde allí iremos a parar a la Torre, volviendo por otro camino diferente que va bordeando los acantilados de la zona completando la ruta circular hasta la explanada de los coches.
La ruta dura una dos y media - tres horas, y es de nivel bastante fácil, menos un tramo de bajada bastante empinado, que le da carácter a la ruta de nivel medio, pero lo bueno es que es de baada y no de subida, para que todos podáis hacerla sin problema.
Estaremos de vuelta hacia las 13.30.
Os podéis apuntar:
Telf: 676075704
Aunque si no lo sabéis hasta el último momento no pasa nada si no me avisáis.
Recordad que es importante llevar calzado cómodo para caminar por el monte, preferiblemente bota o zapato de senderismo, ropa deportiva, agua, almuerzo, crema solar (que ya se va a empezar a notar), y todavía el chubasquero (que como dicen: "hasta mayo no te quites el sayo", pues por si acaso aunque no creo que haga falta, porque apenas se notará ni el viento).

27 MARZO - DIADA ESPORTIVA DE SANT JORDI - MAÑANA

SÁBADO 27 MARZO POR LA MAÑANA: DIADA DEPORTIVA DE SANT JORDI - ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS Y PARA TODOS LOS QUE QUIERAN DIVERTIRSE CON ELLOS.

Escalada en rocódromo
Castillo hinchable
Circuito de chapas
Taller de henna
Ludoteca infantil para los más peques

Todas estas actividades son gratuitas, así que no dejéis de llevar a vuestros hijos que seguro que os lo van a agradecer.

LUGAR: junto al Pabellón de Can Guerxo y el Campo de fútbol de Sant Jordi
HORARIO: desde las 10.00 de la mañana hasta las 14.00, y luego habrá paella popular para todo el que la haya reservado con anterioridad. Los tickets de la paella están a la venta en el campo de fúbol de Sant Jordi.

jueves, 25 de marzo de 2010

27 Y 28 MARZO - CURSO DE MARCHA NÓRDICA -NORDIC WALKING

CURSO DE MARCHA NÓRDICA - NORDIC WALKING

Cada día que pasa más gente se anima a practicar este nuevo deporte del milenio que mejora enormemente la forma física sin grandes esfuerzos y pudiendo, además disfrutar a su vez de la naturaleza. Además de ayudar a fortalecer la musculatura y mejorar la resistencia protege las articulaciones, al contrario que otros deportes más agresivos que terminan por provocar lesiones en rodillas sobre todo, así que se podría decir que es el deporte para todos, independientemente de la edad que se tenga. Y además, también ayuda, si se practica con regularidad a adelgazar y mantener una buena forma física y una buena silueta.

Se trata de caminar a buen ritmo utilizando unos bastones específicos, con lo cual se ejercitan tanto las piernas como los brazos, así como otras partes del cuerpo. y además ayuda a la buena coordinación del cuerpo, pues no basta con moverse y caminar, sino que hay que hacerlo correctamente, es decir con la técnica adecuada de marcha nórdica o como algunos lo llaman nordic walking.

PLAZAS LIMITADAS.

Fechas y horarios:
Sábado 27de marzo: Tarde de 16 a 19
Domingo 28 de marzo: Mañana de 10 a 14

Plazo de inscripción:
Hasta el 25 de marzo.

Información:
Telf: 676075704

E-mail: info@ibizamundoactivo.com
info@ibizamundoactivo.es

jueves, 18 de marzo de 2010

21 MARZO - ESCALADA EN ROCA PARA LOS ALUMNOS DE ESCALADA

DOMINGO 21 DE MARZO, POR LA TARDE - ESCALADA EN ROCA PARA LOS ALUMNOS DE ESCALADA:
Para los alumnos que estáis haciendo escalada entre semana en el IES Algarb, os recuerdo que este domingo hacemos la salida a roca en Sa Pedrera.
Así que nos vemos allí a las 15.30, donde siempre, junto a la furgoneta para repartir el material.
Esperamos veros a muchos el domingo con muchas ganas de mover el cuerpo.

21 MARZO - SENDERISMO - CALA SAN VICENTE-PLA DE SES FORMIGUES

DOMINGO 21 DE MARZO POR LA MAÑANA - SENDERISMO - CALA SAN VICENTE-PLA DE SES FORMIGUES


Para los que os gusta el senderismo, esta es una ruta preciosa que no hay que perderse, y para los que estais empezando ahora a descubrir los caminos de Ibiza, os digo lo mismo.
Es una ruta de bosque total, en la que te apartas de la civilización de tal manera que parece mentira estar en Ibiza.
Pero todo hay que decirlo: Ibiza, a pesar de lo esquilmada que está con casas por aquí y por allá, todavía mantiene algunos reductos vírgenes o casi vírgenes. Nada mejor que esta ruta para dar la bienvenida a la primavera.
El punto de encuentro será la Cala de San Vicente, en la parte central del paseo al llegar a la playa, justo al pasar la rotondita de frente cuando llegas a la cala. Allí a las 10.00 en punto para salir a caminar a las 10.10.
La ruta será circular, y dejaremos una urbanización a un lado para adentrarnos en el bosque, y entre subidas y bajadas, atravesando torrentes y acercándonos a los acantilados, llegaremos al Pla de ses Formigues, que se abre enorme y como de si otra tierra se tratase para mostrarnos la vista maravillosa de los pequeños islotes de ses Formigues.

Después tomaremos otro senderos para volver. Por supuesto en una excursión en esta zona no podemos olvidar que muy cerquita en la finca de Can Quintals, está la Cueva de es Culleram, Santuario Púnico de los siglos V - II a de C, dedicado a la Diosa Tanit y que fue descubierto en 1907. Así que está claro que pasaremos por allí.

Estaremos de vuelta hacia las 13:30 -14:00 horas.
Se trata de una excursión abierta a todos los públicos, pero lo que sí hay que tener en cuenta es, que si se llevan niños pequeños, éstos deben ir acomodados en una mochila a la espalda o en la parte delantera, ya que andando (los que pueden andar), seguro que se cansarán. A partir de unos 7 años no creo que tengan problema, pues tampoco es que sea difícil, pero pensad que son todo senderitos.
Es aconsejable llevar:
- Calzado y ropa cómoda para caminar por el monte.
- Agua y algo de picoteo.
- Chubasquero (todavía aconsejable en estas fechas).
Para apuntaros:
Telf: 676075704

miércoles, 3 de marzo de 2010

20 Y 21 MARZO - CURSO DE INICIACIÓN AL DESCENSO DE BARRANCOS

CURSO DE INICIACIÓN AL DESCENSO DE BARRANCOS.

Es un curso que organiza el GELL (Grupo espeleológico de Llubí), en el que colaboramos como monitores.

Una parte de este curso se realiza en Ibiza y otra en Mallorca, que es donde existen verdaderos barrancos con agua; se sigue el curso fluvial de torrentes en la parte que desciende de la montaña, de ahí sus desniveles que a veces se bajan con cuerda, otras saltando al agua directamente y otras tirándote por divertidos toboganes limados en la roca.

El contenido del curso va desde conociemientos de ecología, geología y biología a tener en cuenta en un barranco, meteorología básica, seguridad, técnicas de progresión y técnicas básicas de equipamiento con cuerda, material individual y colectivo, comunicaciones en el medio acuático de los torrentes e interpretación de reseñas y topografías.

El curso está homologado por la Federación Española de Espeleología, lo que significa que además de obtener un cerificado con validez en toda España, sirve para obtener puntos en oposiciones tales como policía, profesor, bombero...

Fechas:

20 y 21 de marzo, clases en Mallorca. Las clases en Ibiza serán entre semana a convenir entre los alumnos.

Plazo de inscripción:

Hasta el 10 de marzo.

Plazas muy limitadas.

Información e inscripciones:

Telf: 676075704

E-mail: info@ibizamundoactivo.com
info@ibizamundoactivo.es

3 AL 14 DE MARZO - CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN ESPELEOLOGÍA

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO NIVEL I EN ESPELEOLOGÍA.

Este curso organizado por el GELL (Grupo espeleológico de Llubí), en el que colaboramos como monitores.

Es un curso para la gente que ya ha realizado el primer nivel de espeleología y quieren profundizar en la técnica, aprendiendo a equipar vías de modo autónomo y con total seguridad, además de aprender nuevas técnicas de progresión más avanzadas que permitirán realizar travesías en cavidades de más nivel, así como vías en acantilados más complicados o de mayor altura.

Está homologado por la Federación Española de Espeleología, lo que significa que además de obtener un certificado con validez en toda España, sirve para obtener puntos en oposiciones tales como policía, profesor, bombero...

Fechas:

4, 5, 6, 7, 13 y 14 de marzo, clases prácticas.
3 y 11 de marzo, clases prácticas.

Información:

Telf: 676075704
E-mail: info@ibizamundoactivo.com
info@ibizamundoactivo.es