Translate

Kayak de mar en Ibiza, todo un lujo de sensaciones.

210 km. de costa y un sinfín de islotes para navegar un mundo.

Rutas al atardecer

Donde el corazón y dos ruedas te lleven.

Acantilado en San Mateo

Horizontal o vertical, solo tienes que elegir la dirección hacia donde mirar.

La zona más escarpada de Santa Inés

Caminos sorprendentes para recorrer paso a paso los tesoros de la tierra.

Ibiza, un paraíso.

La felicidad está allí donde tú la lleves, y allí donde tú la busques.

viernes, 29 de enero de 2010

30 ENERO - SENDERISMO - SA CAPELLETA-VUELTA AL PUIG GROS

SÁBADO 30 DE ENERO POR LA MAÑANA: SENDERISMO SA CAPELLETA-VUELTA AL PUIG GROS

El punto de encuentro será a las 10.00 am en el parking del bar Can Jordi, en la carretera de Ibiza a San José, en esa misma dirección, en el lado derecho y unos 100 metros pasado el cruce de Cova Santa. Desde allí nos podréis seguir para dejar los coches en otro punto y no ocupar todo el parking, pero es más complicado explicarlo, así que en principio quedaremos todos allí.

Se trata de una ruta de 12,7 kms que transcurre por zonas de bosque y campos de cultivo en la Serra Grossa, donde podremos observar gran cantidad de albercas, sistemas de canalización de agua, un horno de cal, fuentes, torrentes (por cierto, ahora baja agua por el torrente, así que es buen momento para no perderse esta excursión, y además hay muchos almendros en flor, que si tardamos en ir, se les caerán los pétalos. Los caminos son en su mayoría anchos, aunque hay algún tramo de sendero.

Poco a poco iremos subiendo al Puig de sa Capelleta o den Serra, donde en 1919 Vicent Serra levantó una pequeña capilla en agradecimiento a la Vírgen, ya que según cuenta la leyenda, Vicent prometió que si volvía vivo de la guerra de Argelia, así lo haría. La subida se hace bastante suave, ya que no es directa, excepto en el último tramo que es un poco más empinada, pero nada que no podáis hacer, ya que es un tramo corto.

Las vistas son excepcionales allí arriba, aunque durante toda la ruta veréis que miremos donde miremos, todo es precioso. Justo en frente de Sa Capelleta veremos el Puig Gros o Puig des Cirer con sus 419m y con la forma de un volcán, sobre todo si se ve desde uno de sus costados. Desde ahora la ruta seguirá por la falda de este monte, por un camino fácil y lleno de gratas sorpresas.

La ruta durará unas 3 horas y media, así que estaremos de vuelta hacia las 13.30-14.00.
Parece que tendremos un día muy soleado, así que hay que aprovechar para salir todos al campo.
Recordad llevar agua, almuerzo y mucha ilusión.Por favor sed muy puntuales.

martes, 26 de enero de 2010

30 ENERO - PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE VICENT MARÍ TUR "BOTJA"

Este sábado 30 de enero
a las 19 horas
en el Club Diario de Ibiza,
Vicent Marí Tur "Botja", hará la presentación de su libro:

DONES DE PAGESA: ELS TREBALLS I ELS DIES.
El llegat de les darreres dones d'Eivissa i Formentera que segueixen vestint de pagesa.
















El acto está organizado por el Consell Insular d'Eivissa,
presentado por Joan Cardona "Joan des Pou" profesor
y participarán Xico Tarrés president del Consell Insular, Sebastià Serra presidente del Institut d'Estudis Baleàrics, Pep Tur director de la oficina de Eivissa "Sa Nostra"
y, por supuesto, Vicent Marí Tur autor del libro.

Os dejamos el link con toda la información.

http://club.diariodeibiza.es/acto.jsp?pIdActo=297

Deseamos mucha suerte con la presentación y el libro.

miércoles, 20 de enero de 2010

24 ENERO - VISITA ESPELEOLÓGICA A UNA CUEVA



DOMINGO 24 DE ENERO POR LA MAÑANA- VISITA ESPELEOLÓGICA A UNA CUEVA – ES REGALS:

Se trata de una actividad emocionante para descubrir un nuevo mundo que se abre bajo nuestros pies, pero no de una manera turística, sino como hacían y hacen hoy en día los científicos del subsuelo.


Es una cueva de nivel fácil, en la que sólo hay que caminar y a veces apoyar las manos, y para alumbrarse hay que llevar una linterna. Veremos estalactitas, estalagmitas, grandes columnas, coladas, y puede que en esta época algún bichito cavernícola, de esos sin pigmentación y muy pequeñitos. Además os explicaremos cómo se forman las cavidades y muchas cosas más. Es casi casi como un mini cursito.
Si alguno piensa que no puede ir porque tenga claustrofobia, que no se preocupe, porque dudo mucho que sienta nada de eso, ya que es como entrar en un castillo con muchas habitaciones, en las que siempre está la luz apagada a no ser que lleves tu propia luz. Además es de nivel fácil por lo que es apta para cualquier edad, aunque sí les será más fácil a los más ágiles.

Es aconsejable llevar calzado muy cómodo, del tipo de senderismo y ropa deportiva. Dentro de la cueva no hay que ir muy abrigado pues hace calor. También hay que llevar linterna, preferiblemente del tipo frontal.

El punto de encuentro será a las 10.00 am en el parking del pueblo de Jesús.

Para apuntaros a esta actividad podéis hacerlo llamando al 676075704 o por mail info@ibizamundoactivo.es


Las plazas son limitadas, así que tenedlo en cuenta.

23 ENERO - ESCALADA EN ROCA - IES ALGARB


SÁBADO 23 ENERO POR LA TARDE: ESCALADA EN ROCA PARA LOS COMPONENTES DEL GRUPO DE ESCALADA DEL IES ALGARB 2010

Os recordamos que este fin de semana, tenemos escalada en roca para todos los que estáis apuntados a las clases de escalada entre semana en el instituto Algarb.
El punto de encuentro será a las 15.30 en Sa Pedrera den Xomeu den Guimó, o lo que todavía algunos llaman Atlantis, cerca de Cala d’Hort. El punto exacto es al lado del extremo de la valla que queda más cerca de la bajada a Sa Pedrera.

Si alguno tenéis alguna duda cuando estéis allí, nos llamáis al 676075704.

Si alguien está interesado en apuntarse a estas clases, podéis ver toda la información en nuestro blog: http://ibizamundoactivo.blogspot.com/, en concreto en la agenda de octubre del 2009. Allí encontraréis todos los precios y horarios.

23 ENERO - KAYAK - CALA D’HORT-CALA VEDELLA





SÁBADO 23 ENERO POR LA MAÑANA: EXCURSIÓN KAYAK CALA D’HORT-CALA VEDELLA:

El punto de encuentro será la playa de Cala d’Hort a las 10.00 am.
Saldremos en dirección norte, rodeando en primer lugar el pequeño islote del Escull de Cala d’Hort. A continuación encontraremos Cala Truja (pequeña cala de rocas en la que se encuentra una caseta de pescadores), Cala Carbó, la Punta des Moros, Punta Forcada, Caló des oratge, y por fin Cala Vedella, donde pararemos a descansar y almorzar. Estaremos de vuelta hacia las 13.30

Parece que tendremos un sábado excelente para navegar, y después de unos días en los que casi no habrá soplado viento, hay muchas probabilidades de que podamos observar ses Minves de gener, las calmas de enero, que ya muchos de vosotros conocéis, cuando el nivel del mar baja, y parece que se calma como un plato, y te deja descubrir numerosas cuevas que en otras épocas del año no se pueden ver.


Recordad que es importante llevar chubasquero, agua, crema solar, algo para almorzar y ropa para cambiaros por si acaso os llegáis a mojar un poquito.

Para apuntaros podéis hacerlo por mail info@ibizamundoactivo.es


o llamando por tfno al 676075704.

viernes, 15 de enero de 2010

17 ENERO - KAYAK - CANAL DEN MARTÍ-CALA MASTELLA.

DOMINFO 17 DE ENERO POR LA MAÑANA: EXCURSION EN KAYAK CANAL DEN MARTÍ-CALA MASTELLA.

Hace tiempo que no proponíamos esta excursión y no porque no sea bonita porque lo es y mucho, pero no habíamos tenido tanta suerte con el tiempo en esa zona.


Así que ahora es el momento perfecto o casi perfecto, ya que en la Punta den Valls sí notaremos el viento, aunque eso también puede ser perfecto según el carácter del navegante, pero vaya no os preocupéis que todos los que ya sabéis manejar el kayak cerrado no tendréis problema.


El punto de encuentro será la playa del Canal den Martí (mucha gente lo conoce por Pou des Lleó, aunque esa es la que queda más arriba). Para no equivocaros es la que queda pasado el restaurante pou des Lleó, justo cuando finaliza el asfalto y ves en frente el Restaurante Can Salvadó.

La hora de encuentro será a las 10.00 am y estaremos de vuelta hacia las 13.30.

Saldremos del Canal den Martí, donde antiguamente se ubicó un puerto fenicio, del que todavía queda algún resto que veremos. Haremos una pequeña visita a pou des Lleó para ver el pou que lleva su nombre. Curioso nombre, verdad? Resulta que se trata de un pozo prácticamente encima del mar, donde por efecto de las olas se puede oir el rugir como de un león. De esa manera los payeses de hace no tantos años, contaban a sus hijos la hitoria del temible león del pozo, para evitar que los niños se acercaran demasiado y fueran engullidos por las fauces del pozo. Bonita historia, verdad?

Después navegaremos hacia la Punta den Valls, pasando por debajo de la torre de defensa que controlaba toda la piratería que podía llegar hacia esa zona. Pequeñas calas de roca y formas y colores originales empezarán a mirarnos desde cada vez más alto, pasando Cala Negra y el Cap Roig hasta Cala Boix, donde ya habremos dejado la isla de Tagomago a nuestra espalda.


Desde allí hasta Cala Roig y Cala Mastella hay que fijarse en los estratos de roca que quedarán a nuestra derecha. Es una costa magnífica. Y en Cala Mastella un pequeño tentempie para recobrar energías y reirnos un rato entre todos.

Desde las primeras horas de la mañana hasta el medio día parece que el viento irá amainando hasta hacerse casi nulo, con lo que la vuelta puede ser bastante balsa.

Una excursión llena de pequeños detalles diferentes.
Para apuntaros podéis hacerlo por mail: info@ibizamundoactivo.es o bien llamando al 676075704.

Ya sabéis que estas excursiones kayakeras invernales son para los que habéis hecho curso completo de kayak.

Y hablando de cursos de kayak, para aquéllos que estáis interesados os comento que ya hay fecha. Estábamos esperando a que pasara esta ola de frío.

Recordad llevar chubasquero, ropa y toalla para cambiaros, almuerzo, agua y crema solar.

16 ENERO - SENDERISMO - ST. CARLES - CALA MASTELLA

SABADO 16 DE ENERO POR LA MAÑANA: SENDERISMO ST. CARLES - CALA MASTELLA.







Teníamos esta excursión pendiente, porque la última vez que la propusimos nos cayó el mayor chaparrón de la historia del senderismo, así que hubo que bajar al bar. Pero confío en que esta vez no habrá ningún problema. Al menos parece que tendremos un fin de semana bastante bueno.


El punto de encuentro será la Iglesia de San Carlos a las 10.00 de la mañana del sábado.


Se trata de una excursión preciosa de unas tres horas de duración y que discurre por caminos anchos y bastante sencillos, aunque la primera cuesta al salir del pueblo, sí es empinada. Entre bosques, campos cultivados y alguna urbanización de monte nos iremos aproximando con preciosas vistas a la playa de cala Mastella, donde haremos una pequeña paradita para almorzar. Desde allí, volveremos por una ruta diferente, para que nuestras excursiones circulares no dejen de acompañarnos, y estaremos de vuelta hacia las 13.00 del medio día.



Acordaos de la puntualidad que es más importante de lo que a veces parece.



Como los caminos son anchos y bastante cómodos es perfectamente posible traer niños peques que vayan en carrito especial para senderismo (los de tres ruedas), y por supuesto los bebés que van en mochila también se lo pasarán muy bien, incluso para los que van en silla de ruedas, si se saben manejar bien con ella, también es factible. En la primera cuesta será un poco más difícil pero por supuesto nosotros os ayudaremos así que no os preocupéis.



Podéis confirmar asistencia por mail: info@ibizamundoactivo.es o bien llamando por tfno al 676075704, aunque tampoco es necesario si no lo tenéis claro hasta el último momento.



Recordad que es importante llevar ropa cómoda para caminar, calzado cómodo (mejor si es específico para senderismo), agua, almuerzo, chubasquero y crema solar.

viernes, 1 de enero de 2010

3 DE ENERO - KAYAK - CALA LLENYA-CALA BOIX

DOMINGO 3 ENERO 2010: EXCURSIÓN EN KAYAK – CALA LLENYA-CALA BOIX


Esta es una excursión preciosa por la zona de levante que ya sabéis que normalmente en verano siempre es azotada por los vientos. Sin embargo, en invierno suele gozar de de más días calmados, así que vamos a aprovechar, aunque no será mar plana, pero estará muy bien para navegar en kayak.
Recordad que ahora en invierno las excursiones de kayak de este tipo son ara la gente que ya ha hecho un curso de kayak completo.


El punto de encuentro será la playa de Cala Llenya a las 10.00 am.


Saldremos en dirección norte hacia la Punta d’en Ribes y Cala Azul, y desde allí navegaremos hacia Cala Mastella, donde los acantilados empezarán a ascender y a mostrarnos los colores de la tierra y estratos tan peculiares en esa zona, pasando por Cala Roig y hasta llegar a Cala Boix, donde pararemos para descansar y almorzar.
Estaremos de vuelta hacia las 13.30. Se están acercando ya les Mimbes de Gener, así que es posible que los acantilados nos muestren ya alguna que otra cavidad en la pared que en verano no se puede ver.


Os podéis apuntar llamando al 676075704.

Esperamos que os animéis a compartir de nuevo experiencias kayakeras con nosotros en este nuevo año que suena tan bien y tan cerca.

2 ENERO - SENDERISMO - CALA AUBARCA-ES PORTITXOL

SÁBADO 2 ENERO 2010 POR LA MAÑANA – SENDERISMO – CALA AUBARCA-ES PORTITXOL:
El punto de encuentro será el parking de San Mateo a las 10.00 am. En principio quedamos allí por si hay alguien que no sabe cómo llegar a Cala Aubarca, y de allí nos iremos con los coches hacia la zona de Cala Aubarca, desde donde comenzaremos a caminar.


De allí partiremos por un camino ancho que discurre junto a acantilados, hasta que se hace un sendero más estrecho entre árboles. Las vistas son magníficas, y con un poco de suerte todavía veremos las olas azotar la costa, ya que en estos días el viento soplará fuerte de ese lado, aunque para el sábado ya se habrá calmado una parte, pero seguro que quedan buenos restos de oleaje.


Tras pasar unos prados, entraremos por una zona boscosa que nos irá conduciendo hacia abajo, hasta llegar a nuestra querida Es Portitxol, la cala donde se hace noche en la travesía del noroeste en kayak.
Se trata de un lugar totalmente apartado de la civilización, donde los colores y el sonido de la naturaleza nos harán disfrutar al máximo.

La excursión tiene una duración de unas tres horas. Así que, entre una cosa y otra, estaremos de vuelta hacia las 13.30-14.00.

Por favor sed puntuales para que no nos retrasemos a la vuelta.

Recordad que en estas fechas, aunque no haya previsión de lluvias es importante llevar chubasquero que también puede hacer de cortavientos y ocupa poco espacio en la mochila. Llevad un calzado cómodo para caminar, preferiblemente zapato o bota de senderismo, crema solar, algo de picar para la hora del almuerzo y por supuesto agua.

Esta excursión no es aconsejable para niños que nos estén acostumbrados a caminar bastante, a no ser los más bebés que puedan ir en la mochila de sus papás.

Podéis apuntaros llamando al 676075704, o bien os podéis presentar allí directamente.