Translate

sábado, 10 de abril de 2010

17, 18 y 25 ABRIL y 1 y2 MAYO - CURSO DE ESPELEOLOGÍA

CURSO DE INICIACIÓN A LA ESPELEOLOGÍA.

Un curso organizado por la sección pitiusa del GELL (Grupo espeleológico de Llubí), y en el que colaboramos como monitores y poniendo nuestro material.
Está homologado por la Federación Española de Espeleología, lo que significa que además de obtener un certificado con validez en toda España, sirve para obtener puntos en oposiciones tales como policía, profesor, bombero, etc....
Consiste en aprender las técnicas básicas para poder progresar con fluidez por cavidades en las que es necesario la utilización de cuerdas.
También se hacen circuitos en acantilados para aprender con luz diurna antes de pasar a la oscuridad de la cueva (aunque está claro que siempre llevaremos luz, si no imposible).
Pero hay que tener en cuenta que el mundo subterráneo alberga tesoros naturales que hay que aprender a conocer y respetar.
Por eso mismo en este curso también aprenderéis una buena parte de geología kárstica, bioespeleología, topografía subterránea, y por supuesto seguridad, además del material y la técnica que deben ser utilizados.
Fechas:
17, 18 y 25 de Abril
1 y 2 de Mayo Excursión a Formentera.
Y 5 clases teóricas de 2 horas entre semana.
Plazo de inscripción:
Hasta el 8 de abril
Plazas muy limitadas

Para inscribiros:

Tfno: 676075704