Translate

viernes, 29 de enero de 2010

30 ENERO - SENDERISMO - SA CAPELLETA-VUELTA AL PUIG GROS

SÁBADO 30 DE ENERO POR LA MAÑANA: SENDERISMO SA CAPELLETA-VUELTA AL PUIG GROS


El punto de encuentro será a las 10.00 am en el parking del bar Can Jordi, en la carretera de Ibiza a San José, en esa misma dirección, en el lado derecho y unos 100 metros pasado el cruce de Cova Santa. Desde allí nos podréis seguir para dejar los coches en otro punto y no ocupar todo el parking, pero es más complicado explicarlo, así que en principio quedaremos todos allí.

Se trata de una ruta de 12,7 kms que transcurre por zonas de bosque y campos de cultivo en la Serra Grossa, donde podremos observar gran cantidad de albercas, sistemas de canalización de agua, un horno de cal, fuentes, torrentes (por cierto, ahora baja agua por el torrente, así que es buen momento para no perderse esta excursión, y además hay muchos almendros en flor, que si tardamos en ir, se les caerán los pétalos. Los caminos son en su mayoría anchos, aunque hay algún tramo de sendero.

Poco a poco iremos subiendo al Puig de sa Capelleta o den Serra, donde en 1919 Vicent Serra levantó una pequeña capilla en agradecimiento a la Vírgen, ya que según cuenta la leyenda, Vicent prometió que si volvía vivo de la guerra de Argelia, así lo haría. La subida se hace bastante suave, ya que no es directa, excepto en el último tramo que es un poco más empinada, pero nada que no podáis hacer, ya que es un tramo corto.

Las vistas son excepcionales allí arriba, aunque durante toda la ruta veréis que miremos donde miremos, todo es precioso. Justo en frente de Sa Capelleta veremos el Puig Gros o Puig des Cirer con sus 419m y con la forma de un volcán, sobre todo si se ve desde uno de sus costados. Desde ahora la ruta seguirá por la falda de este monte, por un camino fácil y lleno de gratas sorpresas.

La ruta durará unas 3 horas y media, así que estaremos de vuelta hacia las 13.30-14.00.
Parece que tendremos un día muy soleado, así que hay que aprovechar para salir todos al campo.
Recordad llevar agua, almuerzo y mucha ilusión.Por favor sed muy puntuales.