Translate

Kayak de mar en Ibiza, todo un lujo de sensaciones.

210 km. de costa y un sinfín de islotes para navegar un mundo.

Rutas al atardecer

Donde el corazón y dos ruedas te lleven.

Acantilado en San Mateo

Horizontal o vertical, solo tienes que elegir la dirección hacia donde mirar.

La zona más escarpada de Santa Inés

Caminos sorprendentes para recorrer paso a paso los tesoros de la tierra.

Ibiza, un paraíso.

La felicidad está allí donde tú la lleves, y allí donde tú la busques.

lunes, 29 de junio de 2009

28 de junio - EXCURSIÓN EN KAYAK - CALA XARRACA

(PARA TODOS LOS PÚBLICOS)





DOMINGO 28 JUNIO por la tarde
Bueno, bueno, esta vez sí que promete de verdad el domingo por la tarde. En Cala Xarraca hace días que no pega el viento por esa zona. Está muy protegido, y además este fin de semana la previsión es viento flojísimo del sur, por lo que tiene que estar fantástico en cala Xarraca que además es precioso y hay muchas rocas (islotitos) para jugar con el kayak.Así que nuestra propuesta es excursión para todos los públicos. Iremos tranquilitos y disfrutando mucho del paisaje. Esta excursión ya la hemos hecho más veces con niños y siempre les ha encantado, y por supuesto a los mayores también.El punto de encuentro será Cala Xarraca a las 16.30. Y de ahí navegaremos hasta Es Canaret que es un lugar paradisíaco y al que es muy difícil acceder por tierra, por lo que puede ser una buena oportunidad para conocerlo. Allí pararemos para merendar y darnos un chapuzón. No olvidar traer gafas para bucear por si podemos aprovechar, que el fondo ahí es maravilloso.

sábado, 27 de junio de 2009

28 de junio - RAPPEL CALA MARTINA

DOMINGO 28 JUNIO POR LA MAÑANA

Si alguien se quiere unir también a la actividad de rappel del domingo en Cala Martina, también podéis. 
El punto de reunión será la recepción del Club Punta Arabí a las 10.30 del domingo por la mañana. De ahí os llevaremos a un lugar precioso en frente de las islitas: illa Rodona e Illa llarga, para descender los acantilados.
Eso sí, es una actividad en la que se empieza desde lo más básico, en una pequeña rampa donde no hay caída vertical para aprender a manejar los aparatos de bajada, y luego se va progresando en altura, hasta que cada vez se complica más. 
Los último rápeles son para los más atrevidos, aunque los que ya saben rapelar seguro que querrán saltarse algún paso básico. No problem.

viernes, 26 de junio de 2009

27 de junio - EXCURSIÓN EN KAYAK - Cala Martina a la Illa llarga e Illa Redona, y Es Canar

Cala Martina a la Illa llarga e Illa Redona, y Es Canar
SÁBADO 27 DE JUNIO por la tarde:
En esta excursión nos uniremos a todos los apuntados al fin de semana de Punta Arabí. El punto de encuentro será a las 16.00 en el parking de Cala Martina, justo detrás de Punta Dive (centro de buceo). Estaremos de vuelta hacia las 19.00Esta es una excursión muy bonita que discurre por unos parajes que seguramente dentro de poco serán reserva nartural (pues ya lo han solicitado, para que se pueda proteger). No es que haya unos acantilados imponentes como los de otras excursiones, sin embargo llaman mucho la atención por sus bellas formas y colores. Además el paso por las islitas es realmente espectacular. Es una excursión que no hay que perderse. Seguro que os dejará un bello recuerdo en la memoria. Y si luego os apetece quedaros a cenar de barbacoa con todos los que nos quedaremos en punta Arabí, también podéis participar. Si os apetece venir sólo a la barbacoa también podéis, que cuantos más seamos más reiremos.

27 y 28 de junio - Fin de semana Club Punta Arabí

27 Y 28 JUNIO
ACTIVIDADES: KAYAK Y RAPPEL

Esta es una de las mejores propuestas para tomarse unas vacaciones y desconectar del trabajo y de todo aquéllo que nos pueda estresar, y como las cosas no están como para irse a la conchinchina, lo mejor es quedarse de vacaciones en ibiza, y desconectar de todo menos de nuestra preciosa isla. Porque cuántas veces habéis pensado: " Ay, me gustaría ser como un turista en Ibiza. Disfrutar de la playa, del mar, del hotel, de la buena comida, de la fiesta de la noche, y dormirme una siestecita debajo de una gran palmera, y por supuesto algún chapuzón en la piscina".

Este sábado 27 de junio podréis entrar en el Hotel Club Punta Arabí, junto a Cala Martina, hacia las 11.00-12.00 de la mañana para instalaros en vuestra habitación (habitaciones dobles y algunas individuales). Aunque también podéis llegar un poco más tarde, después de comer. A las 16.00, os esperaremos a todos para hacer una excursión en kayak desde Cala Martina hacia es Canar, y si el mar está perfecto, seguro que también rodearemos alguno de los islotes que quedan frente a la playa, como la illa Llarga o la Illa redona. será una excursión para tod@s los que ya sepan ir en kayak o que quieran probarlo. Estaremos de vuelta hacia las 19.00, para que podáis volver tranquilamente a vuestras habitaciones, daros una ducha y estar listos para cenar una super barbacoa, que continuará con la fiesta de la espuma en la discoteca del hotel. Y a la mañana siguiente, después de que hayáis desayunado a conciencia, nos encontraremos con vosotros en la recepción del Club Punta arabí a las 10.30, para llevaros a un lugar en el acantilado precioso, y donde podremos enseñaros a rapelar (descender con cuerda), y el que ya sepa podrá disfrutar de unas bajadas de lo más llamativas cerca del mar. Terminaremos hacia las 14.00.

Esperamos que os guste mucho esta iniciativa y poder veros en cala Martina este mismo sábado, y para los que ya lo probaron en mayo y quieran repetir, nosotros estaremos encantados de volver a compartir esta experiencia con vosotros. Un abrazo muy pero que muy aventurero a tod@s. !! Os esperamos en Punta arabí!!

Podeis pinchar aquí, para ver la página del hotel Punta Arabí

27 y 28 de junio - CAMPAMENTO DE TEATRO PARA NIÑOS


27 Y 28 DE JUNIO EN EL CAMPAMENTO DE CALA JONDAL
Este campamento será llevado por un director de tiempo libre y monitor@s de tiempo libre que además son profesores de teatro, y llevan ya muchos años de experiencia dando clases a niños y adultos, pero no harán sólamente teatro, ya que ahora hace calor, y también hace falta acercarse a la playa para jugar un rato en el agua.El campamento tendrá lugar el sábado 27 de junio y el domingo 28 de junio, en las instalaciones del Campamento de Cala Jondal, perteneciente al Consell de Ibiza y Formentera. Estas instalaciones cuentas con todo lo necesario para que la estacia de los niños sea lo más cómoda posible, contando por supuesto que se trata de acampar. Existen diferentes zonas de acampada con tiendas grandes de lona, en las que se han distribuido tarimas y sobre ellas colchones para que las horas de sueño sean parecidas a dormir en casa, pero con amiguit@s. Hay un edificio donde se encuentran el gran comedor y la cocina, otro edificio para los baños, duchas y lavabos. Diferentes porches de actividades por todo el campamento, y muchísimos pinos que dan sombra pases por donde pases. La playas de es Bol Nou Y de Cala Jondal se encuentran tan cerquita que se puede llegar andando en 15 minutos.En la cocina se atienden necesidades especiales como, alergias a alimentos, niños celiacos, niños musulmanes que no comen cerdo, etc...La hora de comienzo del campamento el sábado será a las 10.00 am, y la hora de clausura el domingo será a las 18.30. Estos horarios implican que se puede dejar a los niños en el campamento a partir de las 09.30 de la mañana del sábado, y se les puede recoger el domingo entre las 18.30 y las 19.00.

Este campamento está enfocado para niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.Os paso el programa de actividades:

SÁBADO 27 DE JUNIO-10.00 - INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN-11.00 - EXPRESIÓN CORPORAL - DINÁMICA GRUPAL-14.00 - COMIDA-15.00 - PLAYA-17.00 - TRABAJO DEL ESPACIO Y DEL PERSONAJE-18.30 - MERIENDA-19.00 - JUEGOS DE IMPROVISACIÓN-20.00 - DUCHAS-21.00 - CENA-21.30 - VISITA AL FESTÍN (FESTIVAL DE TEATRO)-23.30 - A LA CAMA

DOMINGO 28 DE JUNIO-08.30 - NOS LEVANTAMOS-09.00 - DESAYUNO-10.00 - ESCENOGRAFÍA, VESTURAIO Y MAQUILLAJE-14.00 - COMIDA-15.00 - PLAYA-18.30 - CLAUSURA DE CAMPAMENTO Y RECOGIDA DE LOS NIÑOS

27 y 28 de junio - CURSO DE INICIACIÓN AL KAYAK DE MAR


FECHAS: SÁBADO 27 Y DOMINGO 28 DE JUNIO

PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL VIERNES 26 DE JUNIO A LAS 16.00.CON MONITORES TITULADOS EN PIRAGÜISMO.

Se trata de un curso enfocado a todos aquéllos que deseen empezar por primera vez a tener un contacto con el kayak, o para los que ya han manejado alguna vez un kayak pero de una forma básica y desean aprender más para poder hacer excursiones por cualquier lugar sintiéndose seguros, y sabiendo que sabrán manejarse casi en cualquier situación. Se ven diferentes técnicas de paleo, de subirse a un kayak, apoyos altos y bajos para las olas, técnicas de ayuda a un compañero, vaciado del kayak en alta mar, paleo lateral, comunicaciones, derrapada, etc....Además todos los que hagáis este curso, después podréis acompañarnos sin problema a todas las excursiones promocionales que hagamos.

sábado, 20 de junio de 2009

21 de junio - ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN LAS FIESTAS DEL BARRIO DE SAN PABLO - ROCÓDROMO - CIRCUITO DE BICIS - JUEGOS DE AGUA Y ENTRETENIMIENTO


Para todos aquéllos que tenéis hijos, sí que no podéis dejar pasar esta oportunidad. Hay que llevarles a las fiestas del Barrio de san Pablo, en Casas Baratas, junto al bar cafetería San Pablo: Aquí os paso la programación de las actividades que haremos con ellos:
  • De 09.30 a 12.30: Escalada para todas las edades en nuestro rocódromo artificial de 4 paredes escalables y diferentes niveles de dificultad, con monitores titulados. Y al vez tendremos montado el circuitos de bicicletas donde podrán pasarlo en grande pasando diferentes obsatáculos con las bicis y aprender nuevas técnicas de equilibrio.
  • De 18.00 a 22.00: Juegos de agua y entretenimeinto para todas las edades, desde los más peques a los más grandes, para jugar juntos, y darse unos cuantos remojones que ahora hace mucho calor, pero eso sí, sin parar de jugar. Al atardecer cuando baje el sol, dejaremos el agua, y seguiremos jugando a muchas otras cosas hasta las 22.00, para que sea una fiesta inolvidable.

21 junio - EXCURSIÓN DE KAYAK PARA TODOS LOS PÚBLICOS - Vuelta por Conejera con puesta de sol

Domingo 21 junio por la tarde:

Este domingo hará un día espectacular para navegar en kayak, así que no podíamos dejar escapar la oporunidad de preparar una excursión preciosa pero para que podáis disfrutar todos, incluso aquéllos que todavía no hayáis hecho el curso de kayak. Iremos muy despacito, tranquilamente, para disfrutar bien del paisaje, así que es el momento para probar en un paraje incomparable por su belleza. Llevaremos los kayaks abiertos, aparte de algunos cerrados y podrán venir niños que ya hayan hecho el curso de kayak, o bien niños que no lo hayan hecho o niños pequeños acompañados por sus padres en un kayak triple.
El punto de encuentro será el domingo a las 16.30 de la tarde en Cala Comte, para volver con la puesta de sol.



  • Recordad que es importante llevar: crema solar, gorra, camiseta para llevar debajo del chaleco, agua para ir bebiendo y merienda.

Estamos seguros de que os va a encantar esta experiencia. Animaos que lo pasaremos genial!!!!

21 de junio - ESCALADA CON LOS ALUMNOS DEL ALGARB

Domingo 21 de junio a las 10:00h de la mañana.
Para todos los que participáis en las clases de escalada del Instituto Algarb, os recordamos que este domingo por la mañana tendremos nuestra última salida de la temporada a roca. No os la podéis perder. Os esperamos a tod@s en Sa Pedrera den Xomeu den Guimó (Atlantis), justo donde aparcamos nosotros la furgoneta, a las 10.00h de la mañana.
Hasta muy prontito!

viernes, 19 de junio de 2009

20 y 21 de junio - CURSO DE INICIACIÓN AL KAYAK DE MAR

FECHAS: SÁBADO 20 Y DOMINGO 21 DE JUNIO
HORARIOS: DE 16.00 A 20.00 DE LA TARDE


Se trata de un curso enfocado a todos aquéllos que deseen empezar por primera vez a tener un contacto con el kayak, o para los que ya han manejado alguna vez un kayak pero de una forma básica y desean aprender más para poder hacer excursiones por cualquier lugar sintiéndose seguros, y sabiendo que sabrán manejarse casi en cualquier situación.Además todos los que hagáis este curso, después podréis acompañarnos sin problema a todas las excursiones promocionales que hagamos, que salen fenomenal de precio.
  • PLAZAS LIMITADAS
  • PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL VIERNES 19 DE JUNIO A LAS 16.00.
  • CON MONITORES TITULADOS EN PIRAGÜISMO

    Esperamos que os animéis para estar muy pronto kayakeando con nosotros.

20 de junio - EXCURSIÓN KAYAK - De Cala salada a Ses Margalides

Sábado 20 de junio por la mañana:

Esta es una excursión preciosa para
tod@s aquéllos que ya han realizado un curso de iniciación al kayak de mar.
El punto de encuentro será la playa de Cala Salada a las 09.30 de la mañana. Prepararemos todo el material y saldremos a navegar hacia el norte, pasando en primer lugar por el canal que queda entre sa Illeta de Cala Salada y la costa de Ibiza. Pasaremos cerca de Sa Foradada y nos encaminaremos hacia Ses Fontanelles, donde está la conocida Cova des vi. Y de ahí directos hacia Cap Nunó (con su curiosa leyenda), el Cap de sa Xella, y hasta els Corrals den Guillem. Pasado els corrals, en seguida divisaremos la Punta Rotja y Cap Negret y por supuesto ses Margalides al fondo. Llegaremos a la playa de Ses Balandres donde podremos disfrutar de un buen baño y el almuerzo que hayamos llevado cada uno. Estaremos de vuelta hacia las 13.00-13.30 del medio día




  • Este fin de semana se espera muy buen tiempo para hacer kayak. El sábado soplará un poco de levante, pero en la zona de cala Salada estaremos muy protegidos por los acantilados.
  • Para los que lleváis vuestro propio kayak recordad que también hay que llevar chaleco que es obligatorio y recomendable el cubre bañeras.
  • Par todos: no olvidéis llevar crema solar, camiseta para debajo del chaleco, gorra, agua para beber y el almuerzo de media mañana.

    Os esperamos para pasar una mañana estupenda kayakeando.

jueves, 18 de junio de 2009

19 de junio - ACTUACIÓN - MONÓLOGO

Actuación de nuestro querido David Martínez para las fiestas del barrio de San Pablo en Casas Baratas

Viernes 19 a las 23.00

Sí, el mismo David que ha hecho disfrutar tanto a los niños con sus juegos teatralizados, nos muestra ahora otra de sus facetas interpretativas, con un monólogo que nos hará partirnos de risa.
Este actor y profesor de teatro entre otras cosas, llegó de Barcelona hace unos meses y se enamoró de Ibiza; y en las noches estrelladas se viste y se maquilla la cara para crear personajes que en muchas ocasiones nos recuerdan pequeños aspectos de nuestra singular vida cotidiana, que cómo no, nos maravillan cuando nos damos cuenta de lo cómicos que pueden llegar a ser.
Con su profesionalidad y su carácter, seguro que David no os dejará indiferentes. Actuará mañana viernes a las 23.00 horas en el escenario de la explanada junto al bar San Pablo, de la Asociación de vecinos de Casas Baratas.
!!No os lo perdáis!!

viernes, 12 de junio de 2009

13 y 14 de junio - Proyecto "PLAYAS S.XXI"


Os seguimos informando de las actividades en las que participamos dentro de este proyecto. Recordad que para inscribiros tenéis varias posibilidades:

1. Correo electrónico
informacioturistica@eivissa.es
2. Teléfono 971399232
3. Oficina de Turismo “La Cúria” , Plaza de la Catedral s/nDe Lunes a Sábado de 10 a 15 h y de 17 a 21 horas

(La fecha tope de inscripción es el viernes anterior a la realización de las actividades, a las 12:30 h)

13 y 14 de junio - CURSO DE INICIACIÓN AL KAYAK DE MAR


FECHAS: SÁBADO 13 Y DOMINGO 14 DE JUNIO

HORARIOS: DE 16.00 A 20.00 DE LA TARDE

PLAZAS MUY LIMITADAS

PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL VIERNES 12 DE JUNIO A LAS 16.00.

CON MONITORES TITULADOS EN PIRAGÜISMO

Se trata de un curso enfocado a todos aquéllos que deseen empezar por primera vez a tener un contacto con el kayak, o para los que ya han manejado alguna vez un kayak pero de una forma básica y desean aprender más para poder hacer excursiones por cualquier lugar sintiéndose seguros, y sabiendo que sabrán manejarse casi en cualquier situación.

Además todos los que hagáis este curso, después podréis acompañarnos sin problema a todas las excursiones promocionales que hagamos, que salen fenomenal de precio

Para apuntaros podéis llamar al 676075704, o bien vía e-mail: info@ibizamundoactivo.com.

13 y 14 de junio - VUELTA A LA DRAGONERA EN KAYAK - XVII EDICIÓN - 2009

13 Y 14 DE JUNIO


Para los que no conocéis la Dragonera, os comentamos que se trata de una isla y prolongación de la Sierra de la Tramuntana en el extremo suroeste de la costa mallorquina. Su relieve es muy abrupto, cayendo la costa de poniente hacia el mar en acantilados verticales de considerable altura. La costa de levante desciende de manera más progresiva, presentando pequeñas calas y un puerto natural llamado Cala Lladó.

La vegetación de la Dragonera está constituida por diversas comunidades mediterráneas, conociéndose como mínimo, la existencia de 20 endemismos de Baleraes y 4 del Mediterráneo occidental.

En cuanto a los ecosistemas submarinos de Dragonera, hay comunidades de gran valor como las precoralígenas y las coralígenas.

Dentro de la fauna de vertebrados destaca la lagartija balear que cuenta con una subespecie en el islote.

Pero, sin lugar a dudas, las colonias de aves marinas y rapaces nidificantes, son lo más llamativo de esta isla, dejándose ver y escuchar a nuestro paso durante la ruta. Por su situación geográfica, Dragonera es un punto importante en la migración otoñal. Existen colonias de cormoranes, pardela balear, gaviotas patiamarillas y de halcón Elonor (del cual cuenta con una de las mayores colonias del Mediterráneo, con más de 130 parejas).

Todo este tesoro de la naturaleza balear se haya protegido por su catalogación como Parque Natural, y además está clasificada cono zona de especial protección para las aves (ZEPA) por el Consejo de las Comunidades Europeas.

Todo esto que os contamos, como véis, es de gran importancia, y debemos contribuir todos los que nos acerquemos a la Dragonera a su conservación. Es decir no se deberá notar ni el más mínimo rastro de nuestro paso por este paraje natural.



Esta XVII Volta a sa Dragonera, como en otras ocasiones anteriores vuelve a ser organizada por la Asociación Voltors de Mallorca, y una vez más nosotros nos unimos a su iniciativa, para disfrutar del mar mallorquín y de sus preciosos paisajes.

La vuelta a la Dragonera se realizará el 14 de junio por la mañana (por supuesto, como todos los años, estaremos a expensas de la meteorología. Pues ya se sabe que la organización puede decidir suspender el evento por causas de mal tiempo. Confiemos en que no ocurra nada así y podamos completar la vuelta sin problemas).

Nosotros como en ocasiones anteriores, nos uniremos al gran evento poniendo algo más, para así poder disfrutar todo el fin de semana.

Os comento el programa:

Nosotros iremos a Mallorca en el barco de balearia que sale en la madrugada del viernes al sábado (lento), llegando muy prontito por la mañana al puerto de Mallorca. Vosotros podéis llegar en el mismo barco, o bien haber llegado en el rápido el día anterior por la noche, o bien llegar en avión. Haremos dos recogidas de gente que llegue de Ibiza. La primera el sábado 13 de junio entre las 07.00 y las 07.30 en el puerto de Palma de Mallorca, en la estación de Balearia, y la segunda en el aeropuerto de Mallorca entre las 08.00 y 08.30 de la mañana. Y la idea es estar a las 09.30 en San Telmo, desde donde partirá al día siguiente la ruta de la vuelta a la Dragonera. Dejaremos allí los kayaks, y después de tomarnos un cafecillo o lo que queráis en algún bar del pueblo, comenzaremos una ruta preciosa de senderismo desde San Telmo hacia la Trapa (con un mirador con fantásticas vistas a la Dragonera), y que es un tramo de la ruta del GR 221 que recorre toda la Sierra de la Tramuntana, para llegar por la tarde de nuevo a San Telmo, ubicar las tiendas de campaña, donde dormiremos esa noche. Y seguidamente nos espera una super cena en un restaurante en primera línea de mar. A la mañana siguiente habrá que levantarse prontito, desayunamos, y a las 08.15 am empieza la concentración en la playa de todos los kayaks, para dar a las 09.00 la salida. se espera estar de vuelta a las 12.30 pm. Pero, como hemos visto que en el grupo que vendrá con nosotros habrá gente que tenga que volverse a Ibiza esa misma tarde y gente que se quede hasta el día siguiente, hemos elaborado un planning para que cuadre a gusto de todos. Así que proporcionaremos un picnic a cada uno de los participantes, aparte del avituallamiento para la ruta de la mañana. Ese picnic será para la hora de la comida. Los que tengan que coger el avión de vuelta a las 16.45, en cuanto termine la ruta de la Dragonera podrán recoger sus cosas y llevarse su picnic y nos encargaremos de dejarles en el aeropuerto a tiempo. Los que se marchan por la noche o al día siguiente tendrán la opción de quedarse con el kayak por la tarde hasta las 19.00, y disfrutar un poco más del entorno y del mar.



Para los que se queden hasta el lunes por la mañana se les dará la opción de dormir en un albergue, y se les llevará hasta allí y al día siguiente se les dejará en el aeropuerto o en el puerto muy temprano.

Os damos más información de algunas cosas concretas que os podrían interesar:

A QUIEN ESTÁ DESTINADA LA XVII VOLTA A LA DRAGONERA:

A todos aquéllos que sepan manejar básicamente un kayak. Es decir no hace falta haber hecho un curso completo de kayak, ya que habrá embarcaciones de apoyo que ayudarán a todo aquél que pueda volcar o tener cualquier necesidad.

CÓMO LLEGAR A MALLORCA:

Este año las combinaciones para llegar a Mallorca no son tan buenas como en años anteriores, y ya no hay barco que regrese el domingo por la tarde.

Básicamente la idea es llegar a Mallorca en barco el viernes por la noche o el sábado muy pronto por la mañana, o en el primer avión de la mañana, y regresar en avión por la tarde del domingo a las 16.45 (parece ser que en le de la noche no quedan plazas), o bien en el barco que sale el lunes por la mañana o primer avión de la mañana del lunes, que llega a Ibiza a las 07.40. Mirad bien todas las posibilidades.

Sábado 13 junio - senderismo San Telmo-La Trapa:



Esta ruta pertenece a un tramo de la ruta de la Pedra en sec o GR 221 que atraviesa Mallorca de sur a norte o de norte a sur por toda la Sierra de la Tramuntana. La ruta está formada por antiguos caminos de piedra que unían las diferentes zonas rurales de montaña con algunos poblados de la costa, y que habían quedado en desuso, pero que gracias a la labor de recuperación de los caminos, se ha vuelto a abrir para deleite de muchos caminantes. Pasaremos por zonas de montaña y costa, entre bosque y lapiaz, para llegar a una muy antigua zona rural al borde de un acantilado, donde vivieron los monjes de la Trapa, cuyo edificio ahora se está reformando para poder albergar un refugio de montaña. Allí mismo, en aquél lugar tan espectacular, existe un mirador que nos descubrirá otra cara de la hermosa isla de la Dragonera. Y desde los puntos más altos de la ruta podremos hacernos una idea de la inmensidad del GR y de sus imponentes montañas, de las cuales algunas sobrepasan los 1000 m. Un inolvidable camino que nos abrirá la mente para volver algún día y seguir realizando etapas diferentes por la Tramuntana.

LA GRAN CENA:



Tendrá lugar el sábado 13 a las 21.00 en el restaurante "El Pescador", en primera línea de mar en la playa de San Telmo. Se trata de un conocido restaurante marinero, en el que su especialidad es la paella y los pescados.

La cena consistirá en entrantes de calamar a la romana con pan y all i oli, paella mixta, agua, vino y gaseosa y de postre el típico gató mallorquín con helado.

Toda una sabrosa cena, relajados al borde del mar, y con unas magníficas vistas a nuestro reto del día siguiente " La Dragonera".

Qué incluye:

- La inscripción a la XVII Volta a la Dragonera
- El alquiler del kayak con todo el equipo necesario
- La ruta de senderismo desde San Telmo a la Trapa
- La gran cena del sábado
- Las comidas del sábado y domingo (picnic)
- El desayuno del domingo
- El avituallamiento durante las rutas de senderismo o kayak
- Las tiendas de campaña
- Un cd con las fotos del evento

La organización pone a nuestra disposición barcos de apoyo, seguros, refresco en el puerto, y además regala la camiseta de la VXII volta a la Dragonera y una nevera isotérmica. Y por supuesto, nosotros nos encargamos de llevaros de un sitio a otro.

Para inscribiros, podéis hacerlo vía mail o llamando al 676075704.

Esperamos que os guste mucho esta idea y que vengáis muchos con nosotros a Mallorca.

Os adjuntamos, también, un mapita con la ruta de kayak. Espero que no se me haya olvidado nada, pero ya sabéis que cualquier duda me podéis preguntar tranquilamente. Hay alguna opción para los vegetarianos.

Un abrazo kayakero a
tod@s.

lunes, 1 de junio de 2009

Programación de Junio - Proyecto "PLAYAS S.XXI"

Proyecto "PLAYAS S.XXI"
General junio
Os seguimos informando de las actividades en las que participamos dentro de este proyecto.Recordad que para inscribiros tenéis varias posibilidades:

1. Correo electrónico informacioturistica@eivissa.es
2. Teléfono 971399232
3. Oficina de Turismo “La Cúria” , Plaza de la Catedral s/nDe Lunes a Sábado de 10 a 15 h y de 17 a 21 horas(La fecha tope de inscripción es el viernes anterior a la realización de las actividades, a las 12:30 h

PROGRAMA GERNERAL JUNIO
SABADO 6 DE JUNIO 2009
ACTIVIDAD: Técnicas básicas de paleo y excursión en kayak
LUGAR: Playa de Figueretes (delante del Hotel Ibiza Playa)
HORA: De 10:00 a 12:00
EDADES: A partir de 18 años

ACTIVIDAD: Juegos teatralizados para niños
LUGAR: Playa de Figueretes (delante del Hotel Ibiza Playa)
HORA: de 18.00 a 20.00
EDADES: De 3 a 12 años

DOMINGO 7 DE JUNIO 2009
ACTIVIDAD: Técnicas básicas de paleo y excursión en kayak
LUGAR: Playa de Talamaca
HORA: De 10:00 a 12:00
EDADES: A partir de 18 años

SÁBADO 13 DE JUNIO 2009
ACTIVIDAD: Técnicas básicas de paleo y excursión en kayak
LUGAR: Playa de Talamanca
HORA: De 10:00 a 12:00
EDADES: A partir de 18 años

ACTIVIDAD: Taller de henna
LUGAR: Playa de Talamanca
HORA: De 11:00 a 13:00
EDADES: Para todas las edades

DOMINGO 14 DE JUNIO 2009
ACTIVIDAD: Técnicas básicas de paleo y excursión en kayak
LUGAR: Playa de Talamanca
HORA: De 10:00 a 12:00
EDADES: A partir de 18 años

ACTIVIDAD: Yoga
LUGAR: Playa de Talamanca
HORA: De 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00
EDADES: A partir de 12 años