Translate

Kayak de mar en Ibiza, todo un lujo de sensaciones.

210 km. de costa y un sinfín de islotes para navegar un mundo.

Rutas al atardecer

Donde el corazón y dos ruedas te lleven.

Acantilado en San Mateo

Horizontal o vertical, solo tienes que elegir la dirección hacia donde mirar.

La zona más escarpada de Santa Inés

Caminos sorprendentes para recorrer paso a paso los tesoros de la tierra.

Ibiza, un paraíso.

La felicidad está allí donde tú la lleves, y allí donde tú la busques.

viernes, 29 de mayo de 2009

30 Y 31 de mayo - Fin de semana Club Punta Arabí: KAYAK Y RAPPEL

Esta es una de las mejores propuestas para tomarse unas vacaciones y desconectar del trabajo y de todo aquéllo que nos pueda estresar, y como las cosas no están como para irse a la conchinchina, lo mejor es quedarse de vacaciones en ibiza, y desconectar de todo menos de nuestra preciosa isla. Porque cuántas veces habéis pensado: " y, me gustaría ser como un turista en Ibiza. Disfrutar de la playa, del mar, del hotel, de la buena comida, de la fiesta de la noche, y dormirme una siestecita debajo de una gran palmera, y por supuesto algún chapuzón en la piscina"

Pues claro que sí, todo esto lo podéis tener este fin de semana, y encima con actividades complementarias, a un precio de escándalo por lo bajo.

Sí, sí: Este sábado 30 de mayo podréis entrar en el Hotel Club Punta Arabí, junto a Cala Martina, hacia las 11.00-12.00 de la mañana para instalaros en vuestra habitación (habitaciones dobles y algunas individuales). Aunque también podéis llegar un poco más tarde, después de comer.

A las 16.00, os esperaremos a todos para hacer una excursión en kayak desde Cala Martina hacia es Canar, y si el mar está perfecto, seguro que también rodearemos alguno de los islotes que quedan frente a la playa, como la illa Llarga o la Illa redona. será una excursión para tod@s los que ya sepan ir en kayak o que quieran probarlo. Estaremos de vuelta hacia las 19.30, para que podáis volver tranquilamente a vuestras habitaciones, daros una ducha y estar listos para cenar una super barbacoa, que continuará con la fiesta de la espuma en la discoteca del hotel. Y a la mañana siguiente, después de que hayáis desayunado a conciencia, nos encontraremos con vosotros en la recepción del Club Punta arabí a las 10.30, para llevaros a un lugar en el acantilado precioso, y donde podremos enseñaros a rapelar (descender con cuerda), y el que ya sepa podrá disfrutar de unas bajadas de lo más llamativas cerca del mar. Terminaremos hacia las 14.00.



El precio incluye alojamiento en hotel, con desayuno, cena-barbacoa el sábado, fiesta de la espuma y actividades de kayak y rappel con monitores titulados.

sábado, 23 de mayo de 2009

24 de mayo - SENDERISMO. Cala Llonga - Cap des Llibrell

DOMINGO 24 MAYO POR LA TARDE


Esta vez os proponemos una excursión bastante inusual, pero preciosa, preciosa.

El punto de encuentro será a las 16.00 del domingo 24, en la playa de Cala Llonga, mirando al mar en la parte de la derecha. Desde allí partiremos por la zona de Can Porxet hacia el Cap des Llibrell, entre bosques que se acercan al mar y a zonas de acantilado, hasta llegar al Puig de ses torretes (219m.), que está situado junto a un antiguo asentamiento fenicio, del cual quedan restos de la estructura del poblado, y desde donde las vistas son espectaculares, con la illa des Cap des Llibrell al pie del acantilado, y al fondo a nuestra izquierda, la illa de santa Eularia y la Illa Rodona, y Tagomago mucho más al fondo. A la vuelta nos volveremos a introiducir a la sombra de los bosques, pasando por Salt den Serrá, hasta llegar de nuevo a Cala Llonga. Volveremos aproximadamente hacia las 18.30-19.00

Os recomendamos que a parte de llevar ropa y calzado cómodos para caminar, agua, crema solar y la merienda, llevéis también bañador, porque si nos da tiempo (que haremos lo posible porque sea que sí), nos bañaremos en un lugar paradisíaco.

Podéis llevar niños muy pequeños en mochilas especiales para ellos.

Animaos que os va a encantar.

viernes, 22 de mayo de 2009

23 de mayo - EXCURSIÓN EN KAYAK Cala Llonga - Santa Eulària



El punto de encuentro será a las 09.30 en Cala Llonga, mirando al mar en el lado de la derecha. Recordad que hay que ser lo más puntuales posible porque hay que estar en el mar a las 10.00 am, y antes hay que preparar los kayaks y las cosas que váis a llevar. En Cala Llonga tendremos un pelín de viento a nuestra espalda cuando entremos en el mar, pero en seguida quedaremos protegidos tras los acantilados de Punta Roja, que nos quedan a mano izquierda. Pasaremos por Cala Blanca, que si os fijáis bien, descubriréis por qué tiene ese nombre (hay que fijarse en el agua). Después pasaremos porla Punta de sa cova blanca, Es Mal Pas, Cala Pi, y por debajo de las montañas verdes hasta llegar a la Punta de sa Guaita, y Caló de s'Alga, dando paso a la desembocadura del río de Sta Eulalia, el cual remontaremos hasta llegar al Puente.

Los que recordéis esta excursión del año pasado, buf!! que tuvimos mucho viento racheado, pero tranquilos que esta vez el mar estará mucho mejor. Así que a disfrutar que es una zona realmente bonita y por la que vamos pocas veces.

Recordad que es importante llevar crema solar, agua, gorra, almuerzo, y para los que lleváis vuestro propio kayak también el chaleco y el cubrebañeras.

Os esperamos a muchos!!.

23 y 24 de mayo - CURSO DE INICIACIÓN AL KAYAK DE MAR

Para tod@s aquéllos que ya lo han probado y quieren aprender bien o para aquéllos que nunca lo probaron. Para después poder unirse a cualquier excursión, y en cuelquier lugar.

FECHAS: sábado 23 y domingo 24 de mayo.

HORARIOS: de 16.00 a 20.00.

Incluye material específico, monitores titulados y seguro.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el viernes anterior a la realización del curso.

QUÉ LLEVAR: bañador, toalla, camiseta para llevar debajo del chaleco y que no os importe que se moje, ropa seca para cambiarse, gorra, crema solar y agua (también se puede llevar merienda).

23 y 24 de mayo - GRAN CAMPAMENTO DE AVENTURA PARA ADULTOS

Esta vez se trata de nuestro gran Campamento de adultos que siempre hacemos en el mes de mayo, y cómo no acompañado de campamento de niños, para que así los grandes que no sepan dónde dejar a los peques, se los puedan llevar consigo sin problema.

Ya sabéis que en este campamento se os da la oportunidad de volver a ser niños sin tapujos, y por qué? Porque, en el fondo, todos llevamos un gran niño dentro queriendo salir cada día, y resulta que el ritmo diario de nuestra sociedad, por no decir de nuestra suciedad, no le deja salir, porque claro, hay que mostrar una imágen, hay que trabajar, hay que demostrar que sabemos estar en nuestro sitio, y tantas cosa más, que al final nuestro niño interior se queda malhumorado ahí dentro porque no tiene tiempo de salir a jugar.

!!!!PERO!! ja ja ja, en este campamento podréis alucinar. Haréis un sinfín de actividades, de aventura y de menos aventura, juegos, gymkhamas, para todos los gustos y enfocadas de una manera fácil para que todos podáis hacerlo, desde los más hábiles hasta aquéllos que piensan que no es fácil, y las risas y las sonrisas os producirán unas agujetas curiosas en la boca y el estómago.

Haréis amigos, descubriréis cosas que no sabíais de vosotros mismos, compartiréis, dormiréis fuera de casa ( eso sí, bien cómodos, que hay que dormir bien: en colchón, aunque sea dentro de tienda de campaña, y os podéis llevar de todo, manta, almohada, saco de dormir. Allí dan sábanas bajeras.), y comeréis super, porque aunque estemos en campamento hay unos cocineros excelentes, aunque por supuesto no es de 4 tenedores, porque seguimos estando en campamento.

Estaremos en el Campamento de Cala Jondal, en un entorno fenomenal, para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Con unas buenas instalaciones: comedor, cocina, baños, duchas de agua caliente, porches, y las supertiendas que resisten incluso cualquier aguacero, aunque dudo mucho que nos llueva en las fechas que vamos, sólo faltaría.

Os paso los datos ordenados para que no queden dudas:

FECHAS: 23 y 24 de mayo
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 18 de mayo
INCLUYE: Alojamiento y comidas en el Campamento de Cala Jondal, monitores, material, seguro y, por supuesto todas las actividades.
ACTIVIDADES:
KAYAK
ESCALADA EN ROCÓDROMO
TIROLINA
RAPPEL
SENDERISMO
ORIENTACIÓN
ASTRONOMÍA
JUEGOS
Y GYMKHAMA NOCTURNA

Como véis es una gran oprtunidad, no la dejéis escapar.


Y GRAN CAMPAMENTO DE AVENTURA PARA NIÑOS
23 Y 24 DE MAYO

Este campamento es para todos los niños, y cuando digo todos significa que incluye a los hijos de los que van al campamento de adultos, como a los hijos de los que no van. Eso sí, a partir de 4 años para arriba.

Y se trata de un campamento muy parecido al de los papis, pero adaptando las activdades a los grupos de edades, con muchísimos juegos y descubrimientos, con monitores especializados que les harán reir y pasárselo en grande.

Aquí van los datos:

FECHAS: 23 y 24 de mayo
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 18 de mayo
INCLUYE: Alojamiento y comidas en el Campamento de Cala Jondal, monitores, material, seguro y, por supuesto todas las actividades.
ACTIVIDADES:
KAYAK
ESCALADA EN ROCÓDROMO
TIROLINA
TIRO CON ARCO
ORIENTACIÓN
ASTRONOMÍA
JUEGOS
TALLERES MANUALES
Y GYMKHAMA

Seguro que vuestros peques y no tan peques, disfrutarán tanto tanto que quedarán felices para varios días seguidos.




miércoles, 20 de mayo de 2009

16 y 17 de mayo- CURSO DE INICIACIÓN AL KAYAK DE MAR


FECHAS: 16 Y 17 DE MAYO

HORARIO: de 16.00 a 20.00
Es importante llevar: crema solar, gorra, agua, bañador, camiseta para llevar debajo del chaleco y que no os importe que se moje. Para los que sois más frioleros podéis llevar neopreno si queréis para cuando haya que meterse en el agua. También podéis llevar algo de merienda y toalla para secarse al final de la jornada. Ropa seca para cambiarse.

sábado, 16 de mayo de 2009

17 de mayo - EXCURSIÓN EN KAYAK: VUELTA A ES VEDRANELL




Ya era hora de que propusiéramos alguna excursión de las de siempre, verdad? Y además tendremos el día perfecto para ir a Es Vedranell y disfrutar de su maravilloso paisaje, y seguramente veremos muchas aves, que por estas fechas, no suelen fallar.

Recordad que este tipo de excursiones son para los que ya han hecho un curso completo de kayak antes.

El lugar de encuentro será Cala d'Hort a las 09.30 am, puntuales para poder estar en el mar a las 10.00, ya sabéis. Nos encaminaremos como siempre hacia la Punta de l'Oliva, pasando antes por Cap Blanc, por debajo del Racó des Mataret (lo que conocen muchos como el mirador de Es Vedrá, y por supuesto por debajo de la Torre des Savinar, y desde luego nos meteremos en la cueva túnel que cuando sales de ella tienes unas de las mejores vistas de Es Vedrá .

Desde la Punta de l'Oliva, cruzaremos agrupados hacia Es Vedranell, y con mucha tranquilidad le iremos dando la vuelta, pasando por todos sus recovecos, la cuevita de la zona de s'Olleta, y como no, también pasaremos por el estrecho entre la gran Es Vedrá y Es Vedranell, impresionados por los altos acantilados y la misteriosa figura de los tan conocidos y queridos islotes. Imaginaos que la punta más alta de es Vedrá mide 382 m, y lo veremos desde el nivel del mar, montaditos en un kayak, y seremos pequeñitos, pequeñitos. Os recomiendo que durante la ruta, dejéis momentos para el silencio, para disfrutar de los ruidos del mar, de las aves....

Ya sabéis que esta es una de nuestras rutas preferidas y que siempre la solemos hacer en esta época, porque impresiona incluso más que en verano.

La idea es estar de vuelta hacia las 13.00, y quedarnos con tod@s los que queráis a comer en el Restaurante El Carmen de Cala d'Hort. Esto último para el que quiera, pero sí convendría que los interesados en la comida me lo dijérais cuanto antes para reservar, pues en estas fechas ya suele estar bastante llenito.

Los que venís con vuestro propio kayak recordad traer chaleco y cubrebañeras.

Es importante traer crema solar, bañador, camiseta que se pueda mojar, agua, algo para picar en el camino, y para aquéllos que son más friolerillos si queréis traer el chubasquero por si hiciera algo de aire y así os protege más.

viernes, 15 de mayo de 2009

16 y 17 de mayo - Proyecto "PLAYAS S.XXI"


Os seguimos informando de las actividades en las que participamos dentro de este proyecto. Recordad que para inscribiros tenéis varias posibilidades:

1. Correo electrónico informacioturistica@eivissa.es
2. Teléfono 971399232
3. Oficina de Turismo “La Cúria” , Plaza de la Catedral s/nDe Lunes a Sábado de 10 a 15 h y de 17 a 21 horas(La fecha tope de inscripción es el viernes anterior a la realización de las actividades, a las 12:30 h


viernes, 8 de mayo de 2009

9 y 10 de mayo - Curso de escalada (INICIACIÓN)




Este es un curso enfocado a todos aquéllos que alguna vez se plantearon cómo sería eso de subirse por una pared por sus propios medios y todavía no lo intentaron o lo probaron poco. Es un curso en el que sobre todo os vais a divertir mucho, siempre con las medidas de seguridad al 100%, es decir no existe la probabilidad de caer. Ireis asegurados en Top Rope, con la cuerda por arriba, con lo que os podreis soltar de la roca y quedar suspendidos en el aire sin problema, sin que pase nada. Podreis giraros en el aire y ver el maravilloso paisaje que queda a vuestros pies. Aprendereis técnicas de subida, y una técnica básica para asegurar sin riesgos. Es un curso para todos los públicos, desde los 10 años hasta...

FECHAS DEL CURSO: 9 y 10 de mayo
HORARIOS: de 16.00 a 20.00
LUGAR DE REALIZACIÓN: Sa Pedrera den Xomeu den Guimó, junto a Cala d'Hort, (mal llamado Atlantis). Los que no sepais cómo llegar, podemos quedar con vosotros antes, en Es Cubells.

QUÉ LLEVAR: Para escalar es importante utilizar ropa deportiva, preferiblemente ajustada (tipo mallas), pero lo más importante es llevar un calzado deportivo bien ajustado al pie y que tenga una suela que no patine. Llevar también agua, y algo de merienda.



(Plazas limitadas)
(Posbilidad de seguir entrenando durante todo el año)


9 y 10 de mayo - Proyecto "PLAYAS S.XXI"

Os seguimos informando de las actividades en las que participamos dentro de este proyecto. Recordad que para inscribiros tenéis varias posibilidades:

1. Correo electrónico informacioturistica@eivissa.es
2. Teléfono 971399232
3. Oficina de Turismo “La Cúria” , Plaza de la Catedral s/nDe Lunes a Sábado de 10 a 15 h y de 17 a 21 horas(La fecha tope de inscripción es el viernes anterior a la realización de las actividades, a las 12:30 h



viernes, 1 de mayo de 2009

mayo y junio - CAMPAMENTOS PARA NIÑOS

FINES DE SEMANA (mayo y junio)






Programación:


- 30 y 31 de mayo: CAMPAMENTO “APRENDE INGLÉS JUGANDO”
- 13 y 14 de junio: CAMPAMENTO MEDIEVAL
- 20 y 21 de junio: CAMPAMENTO DE AVENTURA
- 27 y 28 de junio: CAMPAMENTO ARTE Y DEPORTE


(grupos de edades para todos los campamento de 6 a 8 años y de 9 a 12 años)


INCLUYE: Actividades - Alojamiento - Comidas - Monitores - Material - Seguro
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el Lunes anterior al inicio del campamento.