Translate

Kayak de mar en Ibiza, todo un lujo de sensaciones.

210 km. de costa y un sinfín de islotes para navegar un mundo.

Rutas al atardecer

Donde el corazón y dos ruedas te lleven.

Acantilado en San Mateo

Horizontal o vertical, solo tienes que elegir la dirección hacia donde mirar.

La zona más escarpada de Santa Inés

Caminos sorprendentes para recorrer paso a paso los tesoros de la tierra.

Ibiza, un paraíso.

La felicidad está allí donde tú la lleves, y allí donde tú la busques.

sábado, 21 de marzo de 2009

22 de marzo - SENDERISMO Sant Mateu - Torres den Lluc


Esta será como siempre en nuestras rutas de senderismo, una ruta circular por caminos y senderos con vistas preciosas.   El punto de encuentro será la iglesia de San Mateo a las 10.00 de la mañana (tratad de ser puntuales, ok?). De allí partiremos hacia la zona de Aubarca, en concreto hacia Punta Aubarca, donde tomaremos un sendero que nos llevará hacia las torres den LLuc, antiguas ruinas junto al mar, desde donde se divisan ses Torretes, que seguro que muchos que habeis participado en la Travesía del Noroeste lo recordais, porque pasamos por una gran puerta que atravesaba la roca. Allí, en las Las Torres den LLuc, haremos un descando para almorzar y después seguiremos nuestro canmino por las estribaciones del Puig del Camp Vell, hasta llegar de nuevo a San Mateo.


La ruta dura unas 3 horas y media, así que estaremos de vuelta hacia las 13.30-13.45, si somos puntuales en la salida.
Recordad llevar ropa y calzado cómodos, agua, almuerzo, crema solar, y una gorra también vendría bien.

Os esperamos con muchísimas ganas este fin de semana a tod@s.

viernes, 20 de marzo de 2009

21 de marzo - EXCURSIÓN EN KAYAK Cala d'Hort - Sa Pedrera



Como todos los años ya sabeis que nos encanta hacer esta ruta en primavera, para poder salir directamente de Cala d'Hort, que después en verano se pone imposible. Tendremos el viento de levante soplando flojo aunque no tan flojo como el sábado pasado.

El punto de encuentro será Cala d'Hort a las 09.30 am. Saldremos en dirección a Punta de s'Oliva, en cuyo punto más alto veremos la torre des Savinar, y de allí nos dirigiremos a la cantera de marés, Sa Pedrera den Xomeu den Guimó. A que ahora os parece curiosos oir este nombre después de tanto tiempo que se la ha llamado de mala manera Atlantis?, pues sí, como me ha dicho Vicente hace no mucho, éste es su verdadero nombre, así que ya es hora de que lo demos a conocer entre tod@s, porque si no a este paso que estábamos yendo, pocos nombres de Ibiza quedarán, porque hay que reconocer que hemos tenido una época larga de invenciones que nada tenían que ver con los toponimios correspondientes.

Así que llegaremos a Sa Pedrera, y de allí nos iremos hacia una playa que no existe en los mapas, donde podremos desembarcar para estirar las piernas, almorzar, conversar y disfrutar de la belleza que tendremos a nuestro alrededor. Pero hay algo importante que no he mencionado: antes de llegar a Sa Pedrera pasaremos por unos acantilados moteados de cuevas, y quiero hacer especial mención de una muy peculiar, que parece como si entraras en un túnel del tiempo de uno en uno, y al salir por otro lado diferente, te encuentras con la agradable estampa totalmente enmarcada con la roca del túnel, de la magnífica Es Vedrá. Es una imágen inolvidable.


Recordad: a las 09.30 am en Cala d'Hort, con agua, almuerzo, gorra, crema solar y todavía chubasquero (ya sabeis que no es porque vaya a llover). Estaremos de vuelta hacia las 13.00-13.30.

Y a ver si vemos más "bichos" que en estas fechas primaverales los animales y aves emigran, y muchos se dejan caer por Ibiza. Por cierto lo de ver un tiburón peregrino (totalmente inofensivo) así como así, es bastante fortuito, pero si se tratara de uno peligroso es casi imposible porque nadan a bastante profundidad. Lo digo por si alguien piensa que el próximo será una tintorera o un marrajo que los hay por estos mares, pero no se ven a nos ser que buceeis bastante.



Os esperamos con muchas ganas y a ver si somos tantos como la vez pasada!!!

21 de marzo - ESCALADA EN SA PEDRERA

Para los de las clases del Algarb.

Recordamos a
tod@s nuestros alumnos del Algarb que hacen clases de escalada que este sábado tendremos la salida del mes a roca. El punto de encuentro será en Sa Pedrera den Xomeu den Guimó a las 15.30, y al finalizar nos podremos ir a merendar.

sábado, 14 de marzo de 2009

15 de marzo - SENDERISMO Sant Josep - Sa Talaia - Es Torrentàs

Esta es una ruta mítica, aunque la gente suele realizarla volviendo por el mismo sitio por donde subió o bajando por donde suben los coches. Nosotros tomaremos otro camino diferente para la bajada, siguiendo la vereda de un gran torrente. El punto de encuentro será la Iglesia de Sant Josep a las 09.30 de la mañana. Desde allí comenzaremos a subir pausadamente por caminos que poco a poco nos internarán en el bosque, entre luces y sombras, dejando ver de vez en cuando vistas espectaculares sobre la bahía de San Antonio y todos los paisajes circundantes, la silueta del Cap Nunó, el Puig de s'Avenc, y a medida que vayamos subiendo las vistas se abrirán cada más para mostrarnos toda la isla en su mediana inmensidad, y los islotes de Sa Coniera, S'Espartar, las Illes Bledas...... La bajada del monte más alto de la isla de Ibiza (475 metros de altura) la haremos en primer lugar por una pista amplia, para terminar tomando unos caminos y senderos más estrechos junto al Torrentàs, hasta volver de nuevo al pueblo. Ahora, en primavera, esta ruta está preciosa, llena de florecillas que salpican los bosques de la subida y los prados de la bajada.


Los que vais con niños muy pequeños, os aconsejo que sólo llevéis a los niños que puedan ir en mochila. Esta vez los carritos no podrán subir por algunos caminos.


La ruta dura unas 4 horas, a
sí que estaremos de vuelta hacia las 13.30, pero tenéis que ser puntuales a la llegada.

Llevad ropa y calzado cómodos para caminar, pequeña mochilita con agua y algo de comida para el almuerzo, que seguro que se os abrirá el apetito, y los que tengáis bastones de senderismo, vendrán perfectos.



Os esperamos con muchísimas ganas este fin de semana a tod@s.

viernes, 13 de marzo de 2009

14 de marzo - EXCURSIÓN EN KAYAK - Salinas - Punta de Ses Portes - Freu Petit - Es Penjats - Illetes Negres



Para tod@s esos kayakistas que ya tenéis mono de navegar, creemos que este será uno de los mejores días para hacerlo. Apenas tendremos nada de viento y día anticiclónico (con sol radiante), así que hemos pensado que hay que aprovechar e ir a rodear los islotes que quedan al sur de Ses Salines, es decir el primer paso de Es Freus. No os asustéis. No cruzaremos a Espalmador aunque desde luego haría un día perfecto para hacerlo, pero nos detendremos en cada uno de los islotes que hay hasta llegar al famoso Es Penjats (Isla de los Ahorcados) y también pasaremos entre las dos Illetes Negres. Desde luego es una de las zonas más bonitas de Ibiza y por donde apenas solemos pasar, ya que es una zona que suele estar siempre afectada por vientos, así que hay que aprovechar cuando no los hay, y disfrutar de la calma del mar. Iremos muy tranquilos, disfrutando plenamente de los paisajes y de los sonidos del mar y de las aves. Los que vengáis a esta excursión, estoy segura de que saldréis con muy buen sabor de boca.





El punto de encuentro será la playa de Ses Salines, mirando al mar en el lado de la derecha, junto al restaurante Mar y Sol. La hora de encuentro a las 09.30 am.

Acordaos que en estas fechas, aún sigue siendo interesante llevar chubasquero (que nos protege del fresquete, que no creo que haya nada y de las salpicaduras de agua), pero por supuesto también protección solar, agua, algo de comida para almorzar, y empieza a ser interesante la gorra. Ropa para cambiaros y energía armónica para confundirnos con el paisaje.



Os esperamos con muchísimas ganas este fin de semana a tod@s.

lunes, 2 de marzo de 2009

3 al 31 de marzo - Exposición fotográfica a cargo de Miquel Pascual

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA A CARGO DE MIQUEL PASCUAL

¡ES TAN DIFERENTE! ¿ES TAN DIFERENTE?

Del 3 al 31 de marzo podréis disfrutar de las magníficas fotografías expuestas por Miquel Pascual en el Café Azul.


Como ya muchos conocéis Miquel trabaja en nuestro equipo de Ibiza Mundo Activo, y en su último viaje a Camboya y Tailandia ha creado este trabajo ¡ES TAN DIFERENTE! ¿ES TAN DIFERENTE?, en el que compara la belleza de Ibiza con la de tierras lejanas, y tan lejanas…

Mañana día 3 de marzo a las 21.30 tendrá lugar la inauguración de la exposición y un pase de diapositivas, que si no os lo queréis perder, no os queda más remedio que acercaros mañana, pues sólo se emitirá una vez.

¡!No os lo perdáis!! ¡!Estáis tod@s invitad@s!!

Aquí tenéis el póster de la exposición para que os hagáis una idea. Como veis está claro que merece la pena.


Si vais, allí nos encontraremos.

domingo, 1 de marzo de 2009

Programación de marzo - Cursos de Rappel



FECHAS Y HORARIOS:

1.- Curso:
SÁBADO 14 de marzo por la tarde de 15.30 a 19.30 hrs
DOMINGO 15 de marzo por la tarde de 15.30 a 19.30 hrs

2.- Curso:
SÁBADO 28 de marzo por la tarde de 15.45 a 19.45 hrs
DOMINGO 29 de marzo por la tarde de 15.45 a 19.45 hrs

LUGAR:
Sa Pedrera den Xumeu Guimó (Mal llamado Atlantis) - Cerca de Cala d'Hort

CONTENIDOS:
- MATERIALES: Usos y características
- DESCENSO POR CUERDA: Diferentes técnicas de rappel:

  • Ocho
  • Stop
  • Gri-Gri
  • Dressler + shunt
  • Shunt
- TÉCNICAS DE FORTUNA
- SEGURIDAD
- NUDOS MÁS UTILIZADOS

PRECIO: 60€

(Incluye material, seguro y monitores técnicos titulados)
(No se requieren conocimientos previos)