Translate

viernes, 9 de octubre de 2009

11 de octubre - KAYAK - CALA CARBÓ-ES VEDRANELL

DOMINGO DÍA 11 DE OCTUBRE POR LA TARDE - EXCURSIÓN KAYAK - CALA CARBÓ-ES VEDRANELL:


El clasico de los clásicos por ser una excursión de las que suele gustar más, aparte de que esa zona no suele estar azotada por vientos. (siempre hay más probabilidad de que esté resguardada). De todas formas será una excursión para los que ya habéis hecho curso de kayak.
El punto de encuentro será la playa de Cala Carbó a las 16.00. De allí saldremos hacia el sur, pasando en primer lugar por Cala Truja, rodeando el Escull de Cala d'Hort (para todos aquéllos que os encanta rodear islotes) y dejando después Cala d'Hort a nuestra izquierda.


Continuaremos hacia el Racó des Mataret, y de allí nos dirigiremos hacia el túnel mágico desde el que os espera una de las mejores vistas kayakeras de toda la isla.
Continuaremos hacia la Punta de s'Oliva y desde allí cruzaremos todos juntos hacia nuestra queridísima Es Vedranell.
Esta vuelve a ser una época de aves migratorias, así que muy atentos a lo que podremos encontrar, que además si los cormoranes nos reciben como el que vimos en la excursión pasada que no se asustó lo más mínimo de nuestra presencia, puede ser maravilloso.
Haremos la parada habitual en s'olleta, y después continuaremos dando la vuelta a Es Vedranell, con unas magníficas vistas de Es Vedrá frente a nosotros, y el espectacular paso entre las dos islas, que es algo que nadie que se digne a ir en kayak debe perderse.
Iremos disfrutando de cada roca, hasta llegar de nuevo a la punta más próxima a Ibiza donde nos reuniremos de nuevo para cruzar juntos y cambiar el paisaje a nuestra vista, pero no nos quedará más remedio que volver mirando hacia atrás porque la puesta de sol desde donde nos encontraremos os aseguro que será digna de ver y si el día está limpio como últimamente que será lo más seguro, hasta podremos vislumbrar la silueta de las montañas de Denia a lo lejos. Haremos una pequeña parada marinera desde el mejor punto para deleitarnos una rato con los últimos rayos de sol tras el horizonte.
Esta vez no tendremos la luna llena frente a él (que por cierto, no sabéis lo que os perdísteis los que no vinísteis el pasado domingo), pero será igualmente una postal, y quien sabe si seremos de nuevo visitados por los delfines, que les suele gustar esta zona en estas fechas tanto como a nosotros. Estaremos de vuelta a las 20.00.
Recordad que es importante llevar crema solar, gorra, agua para ir bebiendo, la merienda kayakera, la camiseta para debajo del chaleco, y el chubasquerillo por si acaso para los que les pueda molestar el frescor de la tarde, aunque ya visteis que el otro día nadie lo usó, o eso creo yo. Hacía una temperatura perfecta.
No os lo perdáis que seguro que será especial. No siempre el cielo y las aguas están igual, y sin duda el otoño deja mejores recuerdos de nítidas imágenes que el verano.
Para apuntaros y reservar plaza, hacedlo por favor llamando al 676075704. Si no os pudiera coger el tfno, me podéis dejar un mensaje y yo luego os contesto
Os esperamos!!!